miércoles, 4 de octubre de 2017

CEART invita a la creación colectiva “Sobreviviendo”



El próximo viernes 6 y sábado 7 de octubre a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentará en el Foro Black Box, ubicado en el Área de Danza, la creación colectiva “Sobreviviendo”, una fusión entre música y danza que realizarán la agrupación regiomontana “Don Cañalero” y el bailarín potosino Jesús Eduardo Rocha Montes con su proyecto “El Ser Colectivo”.


En este evento se pretende se pretende desarrollar una comunicación directa con el público, haciéndolo cómplice activo dentro de ésta experiencia, buscando generar una sensación de inclusión entre todos los asistentes a través de prácticas interactivas entre intérpretes y espectadores, difuminando de poco en poco la fría y distante “cuarta pared”.


Durante la semana del 2 al 6 de octubre los integrantes de “Don Cañalero” y “El Ser Colectivo” ofrecerán una clase de entrenamiento y laboratorio de creación con los alumnos del CEART y una charla de su proceso creativo con la comunidad artística de San Luis Potosí.


“El Ser Colectivo” es un proyecto de Jesús Eduardo Rocha Montes, Licenciado en danza contemporánea, egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y bailarín de base de las compañías regiomontanas “Teoría de Gravedad” y “Danza Acrobática de Mizraím Araujo” de 2005 a 2011. Ha dirigido talleres en diferentes espacios e instituciones de entrenamiento y formación artística en México y Polonia, así como en eventos como el Fórum Internacional de las Culturas, Monterrey 2007 y Camp_iN, muestra de arte escénico. Actualmente Rocha Montes es bailarín independiente, coreógrafo y maestro de danza contemporánea y danza acrobática.


El CEART invita a este evento donde el acceso tendrá una recuperación de $80. Los boletos serán vendidos antes del evento en el Área de Danza del CEART. Mayores informes en el teléfono 137 41 00, o en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe No. 705, colonia Julián Carrillo.

No hay comentarios: