viernes, 6 de octubre de 2017

Con "Norma" de Bellini, da inicio la



La División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lleva de forma ininterrumpida seis años transmitiendo la magia de la ópera en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. 


Una sexta temporada que inicia con la ópera Norma (1831) del compositor italiano Vincenzo Bellini, que sera exhibida este sábado 7 de octubre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Bicentenario. 



Bajo la direccion de Carlos Rizi. La soprano Sondra Radvanovsky como Norma, la mezzosoprano Joyce DiDonato como Adalgisa, el tenor Joseph Calleja como Pollione y el bajo Matthew Rose como Orovesco. 

Esta obra es una extraordinaria fusión de melodía sublime, reto vocal y poder dramático. Examina una situación de forma atemporal y arquetípica: una poderosa mujer compromete sus ideales de amor, solo para encontrar que ha sido traicionada por su amado. Es igual de apasionante su relación con la joven mujer quien es el nuevo objeto de atención de su amado y en quien Norma, al mismo tiempo, ve a una rival y a su propio reflejo. El papel principal exige un poder vocal dramático combinado con la agilidad y técnica de una cantante de coloratura. Es un arduo reto que pocas pueden alcanzar: aquellas que lo logran pertenecen a quienes poseen un gran conocimiento operístico.


Vincenzo Bellini (1801–1835) fue un compositor siciliano; su mayor regalo a la música fue su extraordinario conocimiento de la voz humana. Su meteórica carrera terminó con su muerte a los 33 años de edad, poco después de su ópera  IPuritani la cual triunfó en su premier parisina. Felice Romani (1788–1865) fue el libretista oficial del Teatro Milan alla Scala. Un frecuente colaborador de Bellini, quien trabajó con el compositor en seis óperas e incluso escribió el libreto de L'Elisir d'Amore y Anna Bolena de Donizetti, además de muchos otros trabajos.


Entrada general $ 150 pesos. Estudiantes con credencial vigente $75.00/ Venta de boletos en www. superboletos.com 

No hay comentarios: