viernes, 27 de octubre de 2017

El gran narrador colombiano Juan Pablo Cantor en El Foro Organización Artística





El gran narrador colombiano Juan Pablo Cantor nos visita en una edición más de narración para adultos con su espectáculo "Los cuentos del viejo Simón" este sábado 28 de Octubre a las 20:00 horas en El Foro Organización Artística.

Juan Pablo Cantor Rincón es un narrador oral, músico, docente, tallerista, conferencista y gestor cultural Colombiano con más de diecisiete años de experiencia, ha obtenido importantes reconocimientos como el “record nacional de narración oral” , “ganador del encuentro departamental de narración en el año 2001 y 2006”, Ganador de la beca para la circulación internacional del portafolio de estímulos del municipio de Chía 2015, Ha participado en festivales internacionales de narración oral en Colombia, Chile, Bolivia, México, Paraguay y Uruguay. Ha sido parte del comité organizador del “II Apthapi Internacional de contadores de historias” La Paz, Bolivia 2006. Fundador del Festival Internacional de narración oral “Fabricantes de historias” Chía, Colombia.

Ha realizado talleres de narración oral para diferentes grupos y entidades en Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y México. Participo como conferencista invitado en el primer encuentro teórico de narración latinoamericana en Monterey (México), Coordinó la “Escuela de narración oral de Chía” que organizó el colectivo fabricantes de historias, fue el representante en y por Colombia de la Red Latinoamericana de Cuentería “Oralidad y memoria de los pueblos”. Actualmente es el presidente y representante legal de la corporación cultural Fabricantes de historias con la cual gano la convocatoria de la ley de espectáculos públicos en el municipio de Chiá, para la dotación y apertura de su propio espacio (teatro) para la divulgación de las artes escénicas 2015 y ha dirigido las diez versiones del festival internacional de cuenteria “FABRICANTES DE HISTORIAS” de Chía Colombia.


Su trabajo como narrador aborda cuentos libres desde la tradición oral hasta el cuento urbano, pasando por adaptaciones literarias y lo que él denomina cuento-anécdota, cuentos que surgen de vivencias propias.

Cooperación: $100 pesos.

Abono 2 presentaciones. (28 octubre y 2 noviembre.) $150* pesos. El abono incluye un boleto para cada función.

Se les recuerda que el 2 de noviembre sera la siguiente función del grupo de narración SLP. En esta ocasión será "Susurros entre la vida y la muerte".

El Foro Organización Artística se encuentra en Comonfort # 550. Entre pasaje Zaragoza y 5 de Mayo. Zona Centro.

No hay comentarios: