lunes, 9 de octubre de 2017

La Secretaría de Cultura convoca a participar en los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles 2017

·         

                 
                                    Fotografía: Osiris Jasso



Se invita a participar a la juventud  y a la niñez potosina en los diversos Concursos Estatales 2017 que promueve el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura (SECULT).


“Se trata de una gran oportunidad para que los potosinos, específicamente niños y adolescentes virtuosos en las artes, sean incentivados por su disciplina y esfuerzo” comentó Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura. Además, mencionó que San Luis Potosí cuenta con mucho talento, y que es necesario fomentar  e inculcar desde la infancia el apego y el amor por  la cultura y las artes, para la formación de ciudadanos respetuosos del Patrimonio Cultural del país.


Por lo que se invita a la población en general  a conocer la gama de certámenes que se ofrecen para este público. Las  convocatorias vigentes SECULT son:


Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura “Emma Báez” 2017. Dirigido a niñas, niños y adolescentes originarios de San Luis Potosí o residentes durante por lo menos tres años. La fecha límite de inscripción es el 16 de febrero de 2018. Se aceptarán trabajos con tema y técnica libres. El jurado calificador está integrado por especialistas en Artes Plásticas.

Concurso Estatal y Juvenil de Piano “Miguel C. Meza 2017.  La convocatoria indica tres categorías por edades, y durante la audición, el postulante deberá interpretar la obra rigurosamente de memoria y sin repeticiones. Su repertorio será acorde a su edad, desarrollo técnico y formación.


Concurso Estatal y Juvenil de Violín 2017 que lleva el nombre del compositor  “Julián Carrillo”,  originario de Ahualulco, San Luis Potosí. Al se le debe el desarrollo de la teoría  del Sonido 13, fue un músico poco reconocido en su época. Esta convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de 7 a 16 años, dividida en tres categorías, los interesados deberán de cumplir con los requisitos que se solicitan.

Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Cuento 2017. Además de cumplir con los requerimientos solicitados, los postulantes deberán de presentar un cuento con historia original y con tema libre. La recepción de postulantes cierra el 16 de febrero del 2018 a las 14:00 horas.


Las convocatorias se encuentran publicadas en la página web de la SECULT www.culturaslp.gob.mx de igual manera se puede acudir al Centro Cultural Julián Carrillo, Jardín Guerrero #10, Zona Centro o al teléfono 8 10 02 48.


No hay comentarios: