sábado, 7 de octubre de 2017

Se presentan trabajos escénicos en el Rafael Nieto



Los grupos Teatro Cuerpo Social, Trenza Danza y La´mar presentan  las coreografías “Un Lugar para Desaparecer” y “Semillas”, este sábado 7 de octubre a las  19:00 y 20:00 horas,  en el Auditorio Rafael Nieto (Álvaro Obregon 64, 78000).

Es de destacar que estos trabajos escénicos  se realizaron como parte de las residencias de mayo-junio,  agosto- septiembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí del 2017. 

Un lugar para desaparecer. 
Otro desesperado intento de huir al abandono del propio desistir, persistir en la búsqueda del lugar que no existe, el lugar por donde el sol sale, donde la ultima estrella desaparece a los ojos, donde se vislumbran las ultimas gotas, sublimándose a la luz de lo intangible.

Coreografía de David Oviedo, interpretan: Emmanuel Ponce, Lu Anaya, Racso Cabrera. Música: David Lindley; Jim Dickinson y Gustavo Santoalalla.


Teatro Cuerpo Social, presenta -Semillas-. La cual propone esta posibilidad de encuentro con lo desaparecido, búsqueda incansable de un cuerpo que ha sido arrancado del seno de su madre, desesperada búsqueda… libertad.


Recuperar trozo a trozo cada fragmento de este cuerpo mutilado, descarnado. Un espacio para invocar a los muertos no enterrados, a los muertos no reconocidos, a los cuerpos sacrificados en la danza salvaje de la vida.


Teatro Cuerpo Social, es una compañía de Pachuca Hidalgo fundada en 2007, que combina la danza, el teatro y el ritual que trabaja con la conciencia ecológica, las políticas actuales y la situación del país. 

La cuota de recuperación es de $70.00 pesos

No hay comentarios: