jueves, 9 de agosto de 2018

A donde ir este jueves de cultura


La Secretaría de Cultura te invita a asistir a las actividades culturales de este jueves 9 de agosto en distintas sedes del estado como parte de su extensa programación.

Iniciando con la conferencia magistral que dará el aclamado escultor de talla internacional, Sebastián, a las 20:00 horas en el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea, mismo lugar, donde se encuentra en exposición su vasta obra escultórica.

A la misma hora, pero en el Museo Francisco Cossío se presenta Charlas Nocturnas: Tipos y diseños, a suceder a las 20:00 horas en el jardín del museo, con un costo de entrada de 50.00 pesos, que incluyen cerveza artesanal.

Además, en la sala de teatro del Instituto Potosino del Bellas Artes el escritor e ilustrador español Javier Sáez Castán (La merienda del señor verde) impartirá la charla – taller  “Las tres acciones del álbum ilustrativo” a las 17:00 horas; asimismo el Maestro Luis Fernando Padrón ofrecerá una charla  acerca del tricentenario del nacimiento de Placidus Cajetanus Laurentius von Camerloher en la sala de conferencias del mismo IPBA a las 19:30 horas. La entrada es libre a ambos eventos.

En el Museo del Ferrocarril a las 19:00 horas, la Compañía Grupo Artístico Itzamná , ofrecerá el recital poético musical llamado Mi México de Ayer, en la sala 4 del museo con entrada libre también.

Por si fuera poco, Rodrigo Lluch se presenta en concierto de violín mañana a las 19 horas en la Sala Candil del Museo Nacional de la Máscara con un costo de entrada de 100 pesos.

Y por último, la Secretaría de Cultura invita a público en general a la novena edición del Jazz Fest en Real de Catorce, que dará inicio a las 20:00 de este jueves 9 con extensión hasta el domingo 12 de agosto en el patio central del Centro Cultural Real de Catorce, donde asistirán exponentes del jazz de San Luis, de Ciudad de México y de España; el evento será abierto a todo público sin costo alguno.

Para conocer estas y todas las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como Android.

No hay comentarios: