jueves, 9 de agosto de 2018

Dio inicio el Octavo Festival Rodando en la Cineteca Alameda



Con una asistencia de más de 200 personas fue inaugurado el Octavo Festival Rodando en la Cineteca Alameda  con  la proyección  de  la  película  Tesoros,  de  la  multipremiada cinerrealizadora María Novaro, reconocida internacionalmente por ser el talento creativo de  la  película  Danzón.

En  esta  ocasión  María  Novaro  nos  traslada  a  un  ejercicio  casi documental sobre la vida de unos niños estudiantes, en una comunidad del territorio del país enmarcada por paisajes selváticos, semidesérticos  y  de  agradables  playas.

Es interesante cómo el planteamiento inicial en la voz de un niño nos narra las épocas en las que los piratas navegaban los mares, invadían territorios y ocultaban los tesoros, producto de  sus  conquistas  en  lugares  especiales.

Es  a  través  del  recorrido  narrativo con  los protagonistas  de Tesoros  que descubrimos la  travesía  para  el  logro  de  esos objetivos analógicamente comparables  con  las conquistas propias  de  la  vida  y  la  manera  en  que atesoramos esas experiencias en los subterfugios de nuestra psique.

En entrevista con el público,  este se encontró complacido ante  la captación de la riqueza natural, los paisajes, pero sobretodo la forma tan natural de los niños al hacer posible esta historia, reconociendo como todo un reto la sensibilización y captación de María Novaro para  este  largometraje.


El  público  infantil  que  estuvo  presente  en  esta  premier,  se  percibieron identificados, aventureros.

El día de hoy Rodando Film Festival sigue con sus actividades a las 20:00 horas con la pelicula de selección oficial -Distancias Cortas -de Alejandro Guzmán Álvarez en el teatro Polivalente del Centro de las Artes.  Y se presenta su primera función de terror; Scherzo Diabólico de Adrián García Bogliano, en el patio de los pirules del Centro de las Artes a las 23:0 horas.

Es muy importante recordar que todas las funciones son gratuitas.

No hay comentarios: