domingo, 5 de agosto de 2018

Invitan a festejar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas



La Secretaría de Cultura, a través del Museo Nacional de la Máscara, llevará a cabo el miércoles 8 de agosto de las 18:00 a las 20:00 horas,  en el patio del museo, el evento: “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, donde estarán participando Narradores orales, mediadores de Lectura y otros invitados especiales y será dirigido por Ma. Antonieta Rendón Medina, Mediadora de Salas de Lectura Jugando con Letras.

Los pueblos indígenas han  heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con las personas y el medio ambiente. Retienen además, rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos a los que predominan en las sociedades en las que viven. Pese a sus diferencias culturales, comparten problemas comunes a la hora de proteger sus derechos.

México es un país muy diverso. Este día establecido por las Naciones Unidas, conlleva a recordar su presencia  en nuestro devenir histórico, sus legados, sus aportaciones en la edificación de nuestro país, pero sobre todo, que somos una nación pluricultural sustentada en sus pueblos originarios.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: