lunes, 27 de agosto de 2018

Se presentará libro "Dibujos equivocados" del potosino José Jayme



La Secretaría de Cultura invita al público en general, a la presentación del libro "Dibujos equivocados" de José Jayme (1918-1949), el próximo miércoles 29 de agosto a las 19:00 horas, en la terraza de la Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero núm. 6., en el marco del aniversario de los 100 años del nacimiento de este artista potosino.

De acuerdo con Enrique García Blanco, investigador de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, autor del estudio introductorio a esta obra y que busca desentrañar algunos temas, además de proponer el nombre a los dibujos que aparecen en libro, "esta obra hubo de esperar setenta años para ver la luz, es decir el artista potosino realizó los dibujos en 1947, a escasos dieciocho meses de su deceso, motivo por el cual puede ser considerado un testamento gráfico. La temática de los diseños se divide en tres grandes apartados, a saber: el eros, el diablo y la muerte, temas que han sido una constante a lo largo de la historia del arte. La magia de José Jayme es que a esos sempiternos temas los dota de la actualidad de su momento histórico."

La presentación de Dibujos equivocados la realizará el doctor David Vázquez Salguero, Presidente del Colegio de San Luis A.C. y la maestra Vanessa Cortes Colís. El libro en comento fue publicado por la Dirección de Publicaciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios: