
Limitando al norte con Napalm Death, al sur con Cryptopsy, al este con Morbid Angel y al oeste con Behemoth, el sexteto es una anomalía dentro del género. Con dos cantantes en sus filas, Alexandre Erian y Steve Marois, que compiten en agresividad, uno con una voz puramente death y el otro más hardocre, esta banda se manifiesta sumamente técnica en todo momento.
Y a diferencia de otros compañeros de viaje, Despised Icon no firman un álbum monolítico. Los diez cortes que han grabado a las órdenes de su guitarrista Yannick St-Amand (ex Beneath The Massacre) son bien distintos y en cada uno de ellos hay cambios de tempo, de ritmo y de espectro sonoro.
En contra de lo que en un principio se pudiera suponer, en The Ills Of Modern Man hay muchísima brutalidad pero también riffs melódicos y rabia por doquier. Un ejemplo de lo dicho es el tema que lo abre, In the arms of perdition, con su multiplicidad de cambios, y Nameless, que presenta unos espectaculares riffs de guitarra.
Una gran oportunidad de escuchar a esta banda canadiense en tierras huachichilas, este viernes 2 de Mayo en el Wakamole Bar. Santos Degollados 780, contraesquina del Pollo Loco.Quien estará acompañada por las bandas; "Enough have been said", "the blackest incarnation" y "Ness lake monster".
Un evento organizado por Noise Terror Producciones y Wakamole Bar.
Checar más de la banda en www.myspace.com/despiseicon o http://www.despiseicon.com/