Un concurso que se ha distinguido por tener el objetivo de fomentar el espacio y a la vez generar el intercambio musical entre las bandas y el público que le dan vida a este escena musical en esta entidad que se ha distinguido por su riqueza cultural y su multidisciplinariedad.
De esta forma, ésta se da de una forma propicia para alentar y contribuir en detonar y lograr exponer el trabajo de las bandas con su propuesta artísticas dentro de la comunidad tunero como más allende de..al congregarla en un mismo espacio de creación, al saber que actualmente hay muy pocos espacios actualmente que apuestan por ofrecer estas ofertas musicales.
Durante el desarrollo y emisión de estas seis eliminatorias, desafortunadamente no logró percibirse esa necesidad y el gran aliento por estar ahí apoyando desde esa mirada, la simple presencia o simplemente escuchar a las bandas de reciente creación por parte de la misma banda gustosa del rock como ocurrió en su primera edición de dicho festival.
Con el gran compromiso por ser una de las bandas con más vetaranía en estos devenires musicales y además de ser una de las bandas contendientes a pasar a la gran final, nos presentaron en esta noche, un reggae más maduro, más hacía la fineza de su sonridad y los arreglos de los mismos, al percibirse desde la entrada de su primera rola con un punch y que se encuentra en sus mejores momentos.
Un Livity que se va por la línea de un reggae con una cadencia muy sutil, contagioso y acogedor que en momentos se dejaba escapar ese lado bailador al impregnar con tintes de la cumbia villera y retomar la escencia que ha caracterizado a esta banda como es el soporte de las letras conscientes y con alto sentido social con un set de canciones; "No llores", "realidad", " new city"-dedicada a Cerro de San Pedro-, "contigo " y " chispa".
Para continuar con esta sexta eliminatoria con un proyecto de Pulketa Groove, que promete mucho a pesar del poco tiempo de conformada, al mostrar en palabras de sus integrantes las maquetas de sus canciones, las cuales apuntan a que si son bien planteadas pueden gestar un giro y un gran aliento a la escena, al ser uno de los proyectos que animan al escucha y al concurso mismo, al incidir sin cortapisas en la experimentación de sonidos y sonoridades, al caer en el cross-over con idea consensada y lo más importante es esa irreverencia con sentido de este trío de jóvenes músicos; Neto Piña en los teclados; Gerardo Pulpas en la batería y percusiones y René en la guitarra y voz.
Quienes hasta el momento ha sido una de las bandas que se han atrevido a sacarle una particular sonoridad y musicalidad a lo ya escuchado, al presentarnos los bocetos de las rolitas; "Hip pulk", " ay mamacita" y " jump dance"
No hay comentarios:
Publicar un comentario