martes, 12 de julio de 2016

Alameda Juan Sarabia tendrá una nueva cara




Ante el desgaste y deterioro que presenta la Alameda “Juan Sarabia”, el Ayuntamiento de la capital inició con los trabajos de rehabilitación de los pasos peatonales, el lago y monumentos de este lugar, como los bustos y estatuas de personajes de la historia de México, y mejorar el aspecto que ofrecen a la ciudadanía.



El Ayuntamiento capitalino dio a conocer que una de las áreas que será atendida a la brevedad es la fuente, la cual ya registra un agrietamiento y se evalúa el daño para llevar a cabo su reparación. En cuanto al lago, el estanque ya registra algunas fisuras, mismas que ya son analizadas para llevar a cabo una rehabilitación integral de la zona, en la cual se invertirán 75 mil pesos.



De igual forma se bachearán los pasos peatonales, donde se sustituirán las piezas dañadas por laja roja, mejor conocida como  “sangre de pichón”, para que vaya acorde a la estructura e imagen que presenta la Alameda.



El gobierno que preside Ricardo Gallardo Juárez, enfatizó que el objetivo es brindar una mejor imagen a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad que además es la puerta de entrada al Centro Histórico, y antiguamente el huerto de los Carmelitas.



Finalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí añadió que, aunado a estos trabajos de rehabilitación se lleva a cabo el mantenimiento periódico de este sitio, en coordinación con diversas dependencias municipales.

No hay comentarios: