lunes, 2 de enero de 2012

ESTA SEMANA CONCLUYEN LAS INSCRIPCIONES A TALLERES DEL CASLPC


Esta semana concluye el proceso de inscripción a los diferentes cursos y talleres que conforman el programa académico del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, para el trimestre enero-marzo 2012, mismo en el que se ofrecen distintas líneas de formación artística en artes visuales, artes escénicas, integración, literatura, cultura popular, arte y nuevas tecnologías, música, arte y diseño.

El programa académico ofrece diversos cursos, talleres y seminarios en las líneas de iniciación, especialización y actualización profesional para creadores en las diferentes disciplinas artísticas, así como para el público interesado en desarrollar estudios enfocados al arte. De esta manera el área de Integración ofrecerá cursos de historia del arte, arte actual, estética del arte contemporáneo, palma de color, historia cultural, además de los talleres de creación literaria, sintaxis superior.

Asimismo, el área de artes visuales, contempla la impartición de diferentes talleres enfocados a distintas especialidades de la disciplina, tal es el caso del taller de dibujo de historietas, sistemas de impresión y grabado, técnicas para la objetualización de los métodos gráficos, y los talleres de arte textil en las modalidades de iniciación, nivel intermedio y avanzado; y el laboratorio de diseño que este trimestre ofrecerá distintos cursos enfocados al conocimiento y utilización de diversos métodos y herramientas diseño aplicados al arte.

Por su parte, el área de música impartirá talleres especializados en distintos instrumentos entre ellos guitarra popular y guitarra jazz, percusiones, flauta, clarinete, cello y piano jazz, mismos que son desarrollados bajo la instrucción de docentes especializados; y el área de arte y la nuevas tecnologías, los talleres de fotografía para video, composición electroacústica, audio, creación y diseño de partituras en sibelius, dibujo digital, gráfica digital, historia del cine mundial, nuevas tendencias en música y tecnologías, y el seminario de estructuras numéricas en la música contemporánea.

Finalmente, el área de artes escénicas estará desarrollando el taller internacional Puntos de encuentro: training, improvisación y composición, dirigido a bailarines y actores profesionales con entrenamiento dancístico, que además incluye el programa de videoconferencia internacional Videodanza y conversación, con la bailarina mexicana Yeri Anarika, en el que se analizará el trabajo de dicha bailarina y otros creadores europeos.

Toda la información puede ser consultada al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx. Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios: