lunes, 19 de noviembre de 2012

1er. ENCUENTRO ESTATAL DE BALLET CLÁSICO. ESTE 25 DE NOVIEMBRE EN EL COLOSO DE VILLERIAS

El próximo domingo 25 de noviembre en punto de las 12:30 horas, el Teatro de la Paz será la sede oficial del 1er. Encuentro Estatal de Ballet Clásico, el cual nace a partir de la iniciativa de la maestra Lidia E. Domínguez Vallejo, Directora de la Casa de la Cultura de Jacarandas y el maestro José Miramontes Zapata, Director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

La intención de este proyecto es impulsar a través de estos eventos el desarrollo de la música y el ballet clásico en nuestro Estado, y por ello, se ha pensado ofrecer al público potosino un espectáculo artístico muy completo, en donde a la par de escuchar a la OSSLP interpretando obras excepcionales como “El Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote”, “Chopiniana” y la Bella Durmiente”, se podrá disfrutar de la participación de destacados exponentes locales de ballet clásico.

En el evento se contempla la participación de representantes de Academias como VAGANOVA, ABDancestudio, Taller de Danza Clásica de Neri Fernández, la Academia de Ballet de San Luis y la Casa de la Cultura de Jacarandas, todo bajo el soporte técnico de reconocidas coreógrafas como las maestras Neri Fernández y Rosalva Navarro.

El proceso de selección de los participantes para esta singular gala artística, se basó en un arduo proceso de selección de todos y cada uno de los bailarines, quienes participaron de forma entusiasta en el 2º. Encuentro de Casas y Escuelas de Cultura de Ballet Clásico, evento que sin duda sirvió como parámetro para seleccionar de manera objetiva y puntual a los bailarines con mayores argumentos para presentarse en el citado encuentro.

De esta forma, la OSSLP continúa aportando su granito de arena para enriquecer la vida cultural de San Luis Potosí, donde a través de su música ha logrado enriquecer otras expresiones artísticas que sin lugar a dudas le han permitido consolidarse como una agrupación consistente y plural a lo largo de sus 12 años de vida.

Se le recuerda al público interesado en asistir, que el costo general de las entradas será de 100. 00 pesos, y los boletos se podrán adquirir directamente en las taquillas del teatro horas antes del inicio de la función, o bien, en las oficinas de la Orquesta Sinfónica, ubicadas en Jardín Guerrero No. 10, esquina con Galeana. Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

No hay comentarios: