jueves, 15 de noviembre de 2012

Presentación del Disco "Y todo...por amor a...la música", del Grupo Instrumental de la Esc. Sec. Gral. "Dionisio Zavala". Este 17 de Noviembre en el Centro Cultural Bicentenario


El Grupo Instrumental de la Esc. Sec. Gral. "Dionisio Zavala"P tiene el honor de invitarlos a la presentación del Disco "Y todo...por amor a...la música"  con motivo de la clausura de los festejos por el 40 Aniversario de este histórica secundaria. Este viernes 16 de Noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a partir de las 19:00 horas.

Cabe hacer mención que la entrada NO tendrá costo alguno, pero si será con pases que podrán conseguir a partir del 12 de noviembre en la "Sala de Música" de la Institución.

En el año de 1999, el Profr. Roberto Vélez Alfaro da vida al Grupo Instrumental de la Esc. Sec. Gral. “Dionisio Zavala Almendárez” contando con sólo un teclado, dos guitarras, quince flautas soprano y un pandero. Posteriormente participa por primera vez a nivel Estatal en la Muestra de Actividades Artísticas llevada a cabo en esta ciudad en el año 2001 en el Teatro "Carlos Amador". Al año siguient...e comienza la Semana Cultural de Educación Secundaria donde esta agrupación musical ha participado de manera consecutiva en la "Muestra Anual Estatal de Grupos Instrumentales" con sedes en Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, Cárdenas, Ébano y Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Desde la fundación del Grupo Instrumental hasta la fecha, éste se mantiene en constante actividad, participando en conciertos didácticos, conciertos filarmónicos, festivales, homenajes y diversas celebraciones, las cuales se han llevado a cabo en lugares tan importantes como lo han sido:

- El majestuoso "Teatro de la Paz".

- "Palacio de Gobierno" donde tocamos para el Gobernador Constitucional del Estado cuando nos hizo entrega de un Piano Digital por haber obtenido en más de tres ocasiones el 1er. Lugar a nivel estatal en el concurso del Himno Nacional Mexicano.

- "Palacio Municipal", donde hicimos la presentación al público de nuestro disco compacto "Sonidos de un sueño...que alguna vez soñé".

- Teatro "Carlos Amador", festejando nuestro X ANIVERSARIO.

- Auditorio "Rafael Nieto Compeán".

- Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" del I.P.B.A.".

- "Teatro-estudio de Televisora Potosina Canal 13".

- "Canal 9" de TV.

- Auditorio "Pedro Vallejo" de la BECENE.

- "Casa de la Cultura de San Luis Potosí".

- También ha participado en conciertos a beneficio como lo fue para la Iglesia del "Saucito", así como en diversas escuelas e instituciones donde nos han invitado a dar conciertos didácticos y eventos como jubilaciones, festivales, aniversarios, etc.

En febrero del 2006 iniciamos la grabación de nuestro primer Disco Compacto y el 2 de julio del mismo año, se presentó al público en un Magno Concierto en el "Palacio Municipal", teniendo como padrino al Profr. José Escobedo Coronado, escritor y ex-secretario general de la Secc. 26 del S.N.T.E., contando con la participación especial del grupo "Sheki-ná" y del "Instituto de los Niños Cantores de San Luis Profr. Franciso González Sánchez",bajo la dirección de la Mtra. Nelly Adriana Castañón Durán.

Este año (2009) festejamos en "grande" nuestros primeros 10 años de vida, ofreciendo dos conciertos filarmónicos en el Teatro "Carlos Amador", donde contamos con la participación de exalumnos y de artistas de renombre como lo fueron: las sopranos Rosario González Galarza y Ma. Eugenia Galeana, así como de los bailarines: Miguel Ángel García, Gaby Aizpuru y Luis Covarrubias.

Es importante señalar, que algo que comenzó como un simple trabajo de clase de educación artística, ha llegado al grado de inculcar tanto el amor por la música, que algunos exalumnos de la secundaria y del grupo ahora forman parte de grandes grupos musicales como lo son: "La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí", la "Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo", la "Orquesta Municipal", "La Sinfonieta de la UASLP", "Agente 33" y muchos grupos versátiles. Estos exalumnos, ahora forman parte del equipo de colaboradores que junto con el Profr. Vélez, siguen impulsando el trabajo en equipo, la disciplina, el compañerismo, el gusto por la música y el placer de hacerla y compartirla con los más de 70 niños y jóvenes que conforman este gran proyecto llamado: "GRUPO INSTRUMENTAL de la Sec. DIONISIO ZAVALA", y todo esto...

"Por amor a la música".

No hay comentarios: