Por: Roberto A. Valenciano Capín
Un concierto gratuitamente que reúne a bandas que tienen como punto en común el haber conocido a Dios no desde el aspecto de un Dios de religión, sino un Dios que les ha cambiado su vida y es lo que buscan trasmitir a toda la banda en San Luis Potosí y cualquier parte de la república mexicana en donde llegue esta caravana musical.
Al reconocer Carlos Soslaya, integrante de Deborah. "San Luis Potosí es una de las escenas que más nos gusta venir a tocar, porque es gente que responde al llamado".
De esta manera, por más de cinco horas fueron santiguados por aquellos metaleros seguidores por las profundidades de este género,
para ser expuestos a este mensaje que congrega metal y
Como corolario al debut en tierras potosinas del trío oriundo de Chihuahua, -Monitor-, llega -Korban-, cuarteto de metal core defeño, su vocalista desplego con una buena guturalidad, cobijada por unas refulgentes guitarras, al ofrecernos en buen talante, un buen set de canciones de la banda norteamericana, As I lay dying-.
Simplemente este trío del norte del país, hicieron lo que mejor saben, al ofrecer una actuación enérgica y llena de un metal core a pesar de planear en lo soft, pero aún así potente en cuanto a su música como letras de su propia autoría, tanto de su primer disco como un adelanto de su segundo titulado: -polvo/cenizas.
Aún cuando muchos esperaban la actuación de la banda de black doom metal mexicana de Deborah, subió al escenario dos de sus integrantes, para comentar que por causas de fuerza mayor no podrán tocar en esta noche, pero que están muy agradecidos tanto con el apoyo que han recibido de José Luis Sandoval-Morbid Visions Productions-, como del público potosino, lo cual dejaron entrever hacer próximamente una fecha para esta banda del Tunal Grande.
Aún cuando todavía faltaba el aderezo perfecto para abandonar la tarde y entrar de lleno a la noche, todavía faltaban gratas sorpresas sonoras.
Es un hecho, cerrando con broche de oro esta primera edición, saltó al escenario en esta arropada noche, la banda oriunda de Carolina del Norte, -your chance to die-.
A pesar de que el audio falló por minutos, el ánimo nunca decayó en ambas partes, al sentirse una vibra de fraternidad en donde su vocalista Missi, conversó con un español mocho, bromeó y pidió esperar un poco debido a un problema técnico, para sin más detonar un explosivo y contundente death metal melódico de este quinteto de comprometidos con el hecho de hacer la palabra- acción-música.
Un sonido de la banda construido en base de una brutal pero precisa voz profunda y conmovedora, conjuntada por una sólida base de guitarras estridentes y una detonante batería, para hacer vibrar a los ahí presentes y así cumplir cabalmente con lo prometido en el escenario, bajar del mismo, conversar, compartir ideas y hacer amigos, aunado a tomarse las fotos o firmar autógrafos.
Esta entrega es solo un principio, ya que como puntualizó Soslaya se va ir integrando más bandas de otros estados de la república a este tour, bajo la pauta de " la misma visión y la misma entereza de transmitir este mensaje".
Así como pueden seguir este proyecto en Facebook como: Warning tour
No hay comentarios:
Publicar un comentario