viernes, 25 de abril de 2014

Ópera, danza contemporánea, jazz, rock y cine en este sexto día del Festival de San Luis


 
Este  26 de abril  continúan las actividades  del Festival de San Luis, con la presentación de la reconocida ópera “La Bohème” adaptada por el Instituto Politécnico Nacional a las 18:00 hrs en el Teatro de la Paz.

 “La Bohéme”, ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini estrenada en los años 30 del siglo XVIII,  ha sido adaptada al México de 1936, año en que se fundó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), creando así  “La Bohéme Politécnica”.

El resultado es una rica pieza con todos los elementos de una ópera perfectamente estructurada pero con un toque más regional que permite ser de la compresión del público en general.

Dentro de las actividades de danza del esta fiesta cultural, la compañía ZonAbierta montará en escena “Mundos Paralelos”  a las 18:30 hrs en la Plaza de San Francisco.

Continúa el Rock haciendo de las suyas con la presentación de La Prensa (N.L) y Manuelvis (SLP), que harán bailar a todos los presentes en la explanada de la Plaza de Aránzazu  las 19:00 hrs.

Dentro de las actividades de cine, con la premier de  “Peyote” a las 19:00 hrs, en la Cineteca Alameda.

“Peyote” es un largometraje independiente, realizado en San Luis Potosí. Está dirigido por Omar Flores Sarabia y escrito por Sabdyel Almazán. Este proyecto surge por la necesidad de contar una historia afincada en la realidad de sus creadores, en su identidad social y geográfica.

Gran noche de puro talento potosino en este viernes con el show de arte circense y música de Epicus Jazz (jazz), la maestría lirica de Mc Carlos Chong (hip hop) y la energía total de Mr. Fantasy (música electrónica); una gran velada de matices y talentos orgullosos de ser potosinos quienes se apropiaran de edición del Festival San Luis por una noche a las 19:00 hrs en la Plaza de los Fundadores, no te lo puedes perder.

Dentro de las actividades de extensión en los municipios
Alterdanza  concluye sus presentaciones  con
su última función las 19:00 hrs, en el  Centro Cultural de las Huastecas en Ciudad Valles.
Swaggers una vez más hará vibrar con excelente música, la Plaza Principal San Nicolás Tolentino.

La cinta  “Peyote” también  será proyectada a las 20:00 hrs, en Plaza Centenario de Villa de la Paz.

El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.



No hay comentarios: