lunes, 2 de marzo de 2015

COACHINGS DE CANTO con el maestro Rogelio Riojas-Nolasco


COACHINGS con el maestro Rogelio Riojas-Nolasco .
DONDE: en la ciudad de San Luis Potosí
CUANDO: los días 6, 7 y 8 de Marzo 2015.
 
 
Cada participante recibirá 1 clase individual diaria de 45 min (3 clases en total). Además los participantes podrán también ser oyentes en todas las clases que deseen.

DIRIGIDO A: Estudiantes avanzados de canto y cantantes profesionales.
 

Puedes participar como:
ALUMNO ACTIVO: $1,800
o
ALUMNO OYENTE: $100
Inscripciones abiertas
 
CUPO LIMITADO
 
Para apartar tu lugar por favor escribe a inscripciones: Inbox Liliana del Conde!
 
ROGELIO RIOJAS-NOLASCO
 
Originario de Piedras Negras, Coahuila, desarrolló su carrera como pianista, coach vocal y director de orquesta durante 30 años fuera de México. En el año 2014 regresó a tierras mexicanas a trabajar cómo director artístico y catedrático en el Estudio de Opera de Bellas Artes.
 
 
Inició su carrera como director de orquesta con la compañía Da Corneto Ópera en Chicago con las óperas Mignon y La Favorite, además ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Estambul y la ópera del estado de Izmir en Turquía en II barbiere di Siviglia, ópera que también dirigió en el Shaker Mountain Festival de Nueva York, donde posteriormente regresó como director invitado para Rigoletto, Norma, Fausto y Don Giovanni.
 
 
En el teatro lírico Andaluz de España, Rogelio dirigió la zarzuela Katiuska y en la Saatsoper de Stuttgart El Barberillo de Lavapiés, con la puesta en escena de Calixto Bieito, además fue invitado como director huésped de la Pan-European Philarmonia de Polonia para el concierto número 1 para piano de Fyderyk Chopin.


En el festival de las Islas Egeas en Grecia dirigió las producciones de Carmen y La Traviata y fue invitado como director huésped del coro de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes y la Orquesta Filarmónica de Sonora, en su natal México.


En Berlín, Alemania, debutó en la Staatsoper con Cenerenterola de Ermanno Wolf-Ferrari.
 
 
Además de dominar los idiomas alemán, italiano, francés, inglés y español, ha asistido a importantes directores en diferentes países y se ha desempeñado como pianista-coach en la Staatsoper de Stuttgart, Hannover, Zúrich, San Galo, la Operette Sirnach, la Ópera Nacional de Bellas Artes de México, la New Jersey Statate Repertory Opera, la Bronx Opera, el Lyric Opera Studio Weimar y el Greek Opera Studio, entre otros.
 
 
Pero cabe destacar que a lo largo de su carrera ha trabajado con los mejores cantantes del mundo operístico como Elina Garanca, Sonia Ganassi, Marilyn Horne, Agne Baltsa, Dolora Zajick, Cecilia Bartoli, Graciela Araya, Edita Gruberová, Elisabeth Schwarzkopf, Inge Borkh, Mirella Freni, Anna Moffo, Maria Guleghina, María Bayo, Marina Poplavskaya, Plácido Domingo, Rolando Villazón, José Carreras, Raúl Giménez, Vicenzo La Scola, entre otros.

No hay comentarios: