jueves, 5 de marzo de 2015

Fue presentado la XV Edición del Festival San Luis


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con la presentación de Ximena Sariñana, el grupo Liberación, Laureano Brizuela, Moderatto, Rocío Banquells, el homenaje a la cantante y actriz, Lucha Villa; la puesta en escena de la ópera I`l Sola disabitata de Haydn, es lo que se ofrecerá en esta décima quinta edición del Festival de San Luis  que se realizará del 6 al 12 de Abril.
 
Al tener en esta edición como escenarios: la Plaza de Fundadores, Plaza de San Francisco, el Teatro de la Paz, el Centro Cultural Universitario Cajas Reales, Centro Cultural Mariano Jiménez y la Cervecería Siete Barrios.



Así fue informado en rueda de prensa, la cual estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Cultura, así como la Dirección General de Festivales Internacionales, representantes culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la presencia de la hija de la homenajeada,  María José Rengifo.


Siete días de fiesta en donde se conjugara de nueva cuenta y a la vez se pretende ser incluyente a través de una programación en donde se busca que llegue a  la mayor cantidad de público posible a través de esta variedad de espectáculos tanto musicales, teatrales como dancísticos que se ofrecen en esta edición.

Así como también se ha venido haciendo desde anteriores ediciones de ofrecer ser una plataforma de proyección del talento potosino, esta vez refleja en 25 grupos locales que han sido convocados, entre ellos se destacan: Goyito Cruz, los hermanos Pérez Meza, Agente 33, Paco Núñez y su maquina sónica de San Luis, los Ekamentes, Hikury, Hugo Rey y su Retro Cumbia, los Pura Mariguana, Dj Mr. Fantasy, Colectivo Lila López, All the Monster, Compañía Sorrento, El Centro de Investigación Escénica (CIE) del IPBA y  Ohana Colectivo Escénico (OCE).  

En donde también se diseminara esta fiesta  bajo este infalible sello de "orgullo por lo tuyo " a los municipios de Salinas de Hidalgo, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles.

Se les recuerda que los eventos serán gratuitos a excepción de la ópera que tendrá una cuota de recuperación.

Podrán encontrar mas información y la programación en la página oficial de Facebook: Festivales San Luis, en Twiiter @FestdeSanLuis o al teléfono 01444 814 57 99. 

No hay comentarios: