domingo, 12 de abril de 2015

Vibra Plaza de Fundadores con el Ángel del Rock

 
Fotos: Edgar Gutiérrez Calvillo/ Festival San Luis
 

Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Sin más extendió sus las El ángel del Rock para arropar a su gente potosina que se le entrego en este histórico concierto en la Plaza de Fundadores dentro de este XV Festival San Luis.

A pesar de ser una constante esta pertinaz lluvia y que más temprano se dejo caer granizo no fue impedimento para que los seguidores de este icono del rock en los ochentas esperaran y disfrutaran después de su ausencia de 25 años por estas tierras potosinas no solo de su presencia, sino de sus canciones que se han mantenido en el corazón y la memoria,

Así como marcar su regreso a los escenarios y ser parte de esta gira por México en  su tour " Volveré 2015".
 
Lluvia, paraguas, cobertores de lluvia y hasta aquellos que prefirieron mojarse para  dejarse envolver entre este gusto de escucharlo, así como esta dicotomía de nostalgia y alegría.
 
 
Al salir vestido totalmente de negro  y en primera instancia saludar a las más de 6 mil almas que se concentraron en este espacio público, para sin mas invitar a su público potosino y visitantes a hacer un  recorrido musical al dar inicio con su éxito “Tú y yo”.
 
La cual fue el detonante para arropar y  recorrer con  su gente en este recorrido que provoco que el mismo Brizuela quedara sorprendido por tal recibimiento, al comentar que San Luis ha sido el mejor coro que ha tenido en sus giras, lo cual provoco que el público se emocionara mas y sin más volverse en un coro gigante que se escuchaba en toda Fundadores, no solo la gente no dejaba de cantar a pesar de la ligera llovizna, sino hasta de tirarle piropos, bailar y hasta este unánime grito/euforia de ¡Laureano, Laureano!.
 
 
¡Ya me hacia falta reencontrarme con el público potosino! o ¡ Es increíble que se acuerden de estas canciones y más que las canten ! para redondearlas con un gracias que le sale del corazón y hasta esa lagrima contenida por el recibimiento en esta capital potosina.
 
 
Entrega total y estas ganas de compartir este halito a través de esta buena energía,  mucha luz y paz  es lo que decantó este cantante  para confirmar el porque sigue estando en el gusto de la gente,  al  provocar y a la vez devolverles sonrisas y suspiros.

Así como siendo un  acta de esta constancia lo es su canción -Ángel del rock- la cual cumple este año, 30 años de su creación y que fue la primera canción que le abrió las puertas en el corazón de la gente.
 
Así como seguir sorprendiéndose el que cantarán su más reciente canción- Volveré-  y de esta manera recordar que sus canciones son como estas rosas frescas que sin más siguen frescas gracias al ser recordadas y cantadas, además que hermanan generaciones.
 
Una travesía que transita entre las baladas y estas de corte social y de conciencia, en donde Brizuela destacó que para vivir en el presente, las personas deben deshacerse por completo del pasado, “ya que las sombras del pasado no nos permiten ser nuevos para vivir los amores del presente”.
 
Dentro de este recorrido de sus canciones sobresalen: -Nada contra nada-, -Alborada-, - Amándote-, -No hay adiós-, -Quiero escaparme de ti-, -Solo-, -Viento del sur-, -No llore más-, -Tiempo para amarte-, -Muchachita-,  -Cuando seas grande-, -Enamorándonos-, -Volveré-, -Ángel del rock-, -América-.

 
 
Para regresar e interpretar una de las infaltables -  Sueños compartidos- para despedirse de su gente con un ¡ Hasta Siempre!, para bajar del escenario y dirigirse a las barreras para saludar a la gente.
 
Indudablemente,  fue un concierto en verdad memorable que miles de personas gozaron y lo agradecieron.
 
Así como queda demostrado para aquellos que los refieren como artistas de cartuchos quemados: Grupo Liberación, Rocío Banquells y Laureano Brizuela, como algunos lo han hecho, sin lugar a dudas han demostrado ser un ejemplo de esta entrega, humildad y profesionalismo,  así como este permanente acercamiento con su público en comparación con estos artistas que no han tenido este gesto y rehúyen del mismo no como los antes citados.

Una noche que muchos nunca olvidaran... 


 

No hay comentarios: