viernes, 8 de julio de 2016

"A puerta cerrada" de Sartre en el Museo Francisco Cossio




 "La experiencia interior nos lleva a lo trascendental". Frase de Jean-Paul Sartre que escribiera en 1945 en su obra "A Puerta Cerrada", puesta en escena que este sábado 09 de julio el Taller de Teatro Grimm, que dirige la Mtra. Ana Neumann presenta en la sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, celebrando el 25 aniversario de este taller.



Es por eso, que el Taller de Teatro Grimm y el Museo Francisco Cossío invitan a la puesta en escena A Puerta Cerrada.



Es una obra aparentemente intemporal, no haya salida, debe mucho de su poder de la desesperación de una Francia ocupada. Su visión de los tres personajes Garcin, Estela e Inés, atrapados en una versión particular del infierno, concluye en que el infierno son los otros. Pero, como el propio Sartre dice: "El hombre no es, sino que se hace a sí mismo".



La directora de del Taller de Teatro Grimm, la Mtra. Ana Neumann comenta, que ha sido un trabajo arduo el montaje de esta pieza extraordinaria, que nos enfrenta a nosotros mismos, a través de los personajes, en el cuestionamiento, conciencia y conocimiento de sus propias vidas y yo añadiría: de nuestras vidas.



El elenco está integrado por: Valet: Milton Jasso; Garcin: Erik Oviedo; Inés: Fátima González; Estela: Montserrat Ruiz, dirección: Ana Neumann. Apoyo técnico: Popi Neumann y Luis Alberto Hernández.



Jean Paul Sartre (1905-París-1980), eminente representante del Existencialismo francés, escribe y representa "A Puerta Cerrada" en 1945, justo antes de la liberación de París.



No hay comentarios: