martes, 4 de octubre de 2011

Noche de Garage, surf-rock, industrial-pop en en el primer aniversario del programa radial de Lulú Rojas



Por: Roberto A. Valenciano Capín

A pesar de la aparente lejanía con entidades en donde se gestan y se diseminan proyectos musicales que trascienden sus propios territorios. Ante tal necesidad, San Luis Potosí ha gestado dentro de sus mismos derroteros los espacios pertinentes para detentar y a la vez dar voz a ese crisol de propuestas musicales que se gestan en esta llamada tierra del Tunal Grande.

De ahí que fui con mucho gusto a ser testigos de uno de estos espacios que desde su trinchera disemina esta alternativa musical, quienes festejaron su primer aniversario, nos referimos al programa radiofónico -Lulú Roja- cuyo objetivo es promover la buena música, así informar lo que acontece en la escena y de igual manera orientar al escucha sobre las tendencias musicales que se están gestando.

Por cierto, se transmite todos los viernes de 8 a 9 de la noche por las ondas hertzianas del 88.5 FM de Radio Universidad, así como también por internet; www.uaslp.mx

Al invitar para esta especial ocasión a las bandas independientes más representativas que están gestando en esta escena musical mexicana y que tuvo como foro, el Rockabilly Rebel Bar.

Estuvieron presentes las bandas: Los Agradables de Aguascalientes con un confortable y un palpitante, dejando la dureza misma del Garage, al buscar sus integrantes hacer que te las pases muy bien en base a rolas de su propia autoría. Para continuar con la mejor banda de esta noche, Los Jóvenes Salvajes del Estado de México, con un Garage Fuzz muy explosivo, bien armado y potenciado con una singular forma de interpretar vocalmente, que hicieron que los presentes musicalmente bailarán en este festejo musical, por cierto, se dejaron escuchar hasta unas divertidas y particulares versiones de clásicos del rock and roll.




Pero como siempre hay sus contrapartes, siendo el proyecto potosina de The Lextra Large con un inocuo industrial-pop, pero aún así hizo mover por la menos la cabeza de algunos por su condicionado tono bailable, a pesar de las excelentes bases(secuencias) y reflejas en la bonhomía musical entre Lextra en sus delimitaciones vocales, ante la posibilidad de ampliar su riqueza vocal y escénica y, Jett Lagger en la batería y secuencias; para no muchos no queda claro el papel de Lorelei en una guitarra que nunca se escuchó, en momentos parecía más un elemento distractor y no como parte del mismo; como alguien me comentó oportunamente que era una farsa que denigra a este bien intensionado proyecto musical.

Para terminar una larga sesión musical con la presentación de la banda de los Mods Mods del Estado de México con un tocante y muy disfrutable Surf-Rock que confluyeron en detonar este festejo radial y como dice puntualmente "Lulú Rojas, conectada en tus sentidos".

PD: Estaba anunciada la banda potosina de rock indie,Underprogram
, pero desafortunadamente por cuestiones ajenas a la banda no se pudieron presentar.

No hay comentarios: