viernes, 21 de octubre de 2011

OFRECERÁ AKE PARMERUD WORKSHOP Y CONCIERTO ELECTROACÚSTICO


Previo a su presentación en el festival artístico Novilunio Fest organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, el compositor de música electroacústica Åke Parmerud llevará a cabo una serie de actividades académicas entre las que destacan un workshop y un concierto electroacústico multicanal que serán ofrecidas a través del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE).

La clase o workshop se llevará a cabo los días viernes 21 y sábado 22 de octubre, en horarios de 11:00 a 13:00 hrs. y de 10:00 a 14:00 hrs. respectivamente, en las instalaciones del CANTE. Será una actividad sin costo, previa inscripción, en la que podrán participar todos aquellos interesados en el uso y práctica de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, el arte multimedia y audio interactivo.

Asimismo, el artista sueco ofrecerá un concierto electroacústico multicanal el viernes 21 de octubre, a las 20:00 hrs. en la Sala de conciertos del área de música del CASLPC, en donde ejecutará piezas experimentales y composiciones acusmáticas como Razor Sky, Necropolis/City of the Dead, Crystal Counterpoint, Grooves, y La Vie Mécanique. Entrada libre presentando boleto de admisión general al CASLPC.

Åke Parmerud es uno de los compositores más premiados de la música electroacústica a nivel mundial. Trabaja de tiempo completo con música y arte multimedia desde finales de 1970. Su lista de obras incluye música instrumental así como composiciones electroacústicas, multimedia, arte interactivo, video, música para teatro, danza y cine.

En 1978, su obra “Cercanías”, recibió el primer lugar en el festival internacional de música en Bourges, Francia. Desde entonces ha recibido 12 premios en el mismo festival y distinciones internacionales, así como dos Grammy por mejor álbum clásico del año. Ha trabajado durante 10 años como diseñador de sonido y software de audio interactivo e instalaciones visuales.

Junto con Olle Niklasson ha comenzado AudioTechture, una empresa especializada en diseño acústico de espacios diversos, desde viviendas particulares a espacios públicos, que en 2009 hizo el diseño completo de sonido del nuevo y prestigioso Hotel Scandic en Berlín. Además ha creado varios diseños de conciertos y ha actuado como director artístico en el interior de las grandes manifestaciones audiovisuales, así como al aire libre. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 7005 en el área de CANTE, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: