Sitios que seducen por su atractivo arquitectónico, sus misterios culturales y alegres tradiciones. ¡Conócelos!
La belleza de México se extiende a través de sus estados, y en especial entre los rincones de los denominados "Pueblos Mágicos"; sitios llenos de color, sabor y riqueza cultural que, ofrecen una experiencia fantástica a quienes los visitan.
Para que un pueblo sea merecedor de esta distinción, debe aprobar ciertas características que incluyen:
- Estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos o grandes ciudades.
- Ser accesibles por carretera.
- Tener alto valor histórico, religioso y cultural.
- Contar con una gran importancia y tradición nacional.
Sin duda estos fantásticos sitios comparten entre sus atractivos la belleza de su arquitectura y calles, así como la calidez de su gente y sus festividades.
Por ello si deseas explorar la riqueza que atesoran estos hermosos lugares, te compartimos los 10 estados que albergan, en su geografía, maravillosos Pueblos Mágicos.
Jalisco cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno y Tequila; éste último fue nombrado por la UNESCO en 2006 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En Michoacán se pueden visitar ocho increíbles pueblos: Pátzcuaro, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo, Mineral de Angangueo, Tzintzuntzan, Jiquilpan y Tacámbaro, cuyo nombre está en purépecha y significa "lugar de palmeras".
En el estado de Guanajuato se puede disfrutar de la magia de sus cinco pueblos: Mineral de Pozos, Jalpa, Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo; todos ellos con una hermosa arquitectura, así como pintorescas plazas y calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario