lunes, 9 de marzo de 2015

Noche de signos musicales: Soda Stereo Sinfónico en el Coloso de Villerías

 

Por: Roberto A. Valenciano Capín 
 
Sin lugar a dudas,  no solamente  es una banda que marcó a toda Latinoamérica durante los 80`s, sino también que tuvieron esta capacidad de hablarle a toda una generación desde México hasta la punta de Argentina y que indudablemente han trascendido el tiempo teniendo el estandarte más importante del rock en español hasta el momento y San Luis vibró y le agradeció bajo la magia de  Soda Stereo Sinfónico.
 
Una noche de magia que se extendió por varias generaciones que se dieron cita en el Coloso de Villerías, en donde no solamente fue para rendirle tributo a este icónica banda de rock, sino para unirse en una sola voz, cantar, vibrar y agradecerle in memoriam a un músico que  trascendió su tiempo como lo fue Gustavo Ceratti, no solamente fue este energético frontman, sino el creador de todo este imaginario hecho canciones que le dieron su propia pulsación de vida, claro sin hacer dejo de sus secuaces musicales como lo son: cómplices; Zeta Bosio y Charlie Alberti. 

En el vestíbulo de este Coloso de Villerías da la bienvenida esta gran guitarra promocional de lo que sería esta noche de premonición musical.  

Con "Déjame vivir este sueño, el mejor que he tenido" es como inicia este concierto para compartir sin cortapisas este legado de este trio bonaerense,  gracias al talento musical de la banda Dynamo quien estuvo acompañado por la Soma Music Orquestra bajo la batuta del Mtro. Alfredo Ibarra. Integrada por más de 30 músicos vestidos de etiqueta para la ocasión en contraposición de los tenis, gorra y lentes de algunos de los integrantes de la banda de rock.

 

 
A pesar de un inicio un poco atropellado en cuanto al ensamble musical entre la banda y la orquesta refleja en este -millón de años de luz-, pero afortunadamente se fue diluyendo para detonar un energético y vibrante concierto que de igual manera involucró en una emotiva  ofrenda a un público que se entrego plenamente sus emociones y recuerdos bajo el manto de este centenario Teatro de la Paz.
 
Un espontáneo ¡Gracias, Gustavo! y ser replicado por el vocalista de Dynamo con ¡Él nos esta oyendo, él es omnipresente!, para rendirle un aplauso y alzar su mirada al cielo.

Un recorrido musical lleno de este entretejido de sonidos, texturas, un cierto engolosamiento sonoro, pero que aun así se volvió en un buen delicatesen sonoro, el cual quedo direccionado por esta emotiva dosis de complicidad y  viéndose refleja en un escrupuloso set : -Trátame suavemente-, - Sueles dejarme solo-, - entre caníbales-, - Té para tres-, - Te rescataré-, -Un millón de años luz-,  - Zoom- .
 
 
 

Para darse este climático festín musical cuando se dejaron sentir y replicar en los acordes de piezas fundamentales que hicieron vibrar a muchos, bajo el temple de la banda, las cuales son y serán: - Corazón delator-, - Canción animal-, la  cual tuvo el plus de estar acompañada por una parejas de bailarines de tango;  - Nada personal-, -  Signos-, -Cuando pase el temblor-, - Persiana Americana-.

Entre una marisma de gritos, emoción y ante esta insatisfacción de seguir deleitándose de esta noche de  nostalgia, volvieron para ofrecer:  -Ciudad de la Furia- y - Persiana Americana-.




Es de destacar, el profesionalismo de Soma Music Group por apostarle sin cortapisas a este tipo de proyectos, al ofrecer un espectáculo muy profesional, y claro, a todo aquellos que asistieron y  le dieron vida a esta memorable noche que para muchos será  memorable.

Simplemente haciendo una paráfrasis a su creador ¡Gracias, totales!.   

No hay comentarios: