POR: Hugo Rentería
El potosino Miguel Ángel Rivera resultó ganador del primer lugar en el GLOW Festival en Italia, con un proyecto de mapping titulado “I/O Vito Song”, la obra fue proyectada dentro de la Iglesia de San Vito Mártir.
El GLOW Festival ha llegado este año a su tercera edición, y es un evento internacional que reúne a especialistas de mapping de todo el mundo. En San Luis Potosí Miguel Ángel Rivera es de los pocos en realizar esta nueva manifestación del arte.
El trabajo del potosino se impuso al del italiano Marco Marzoli con la obra “Medium is the Message” proyectado sobre el Arco Scoppa, quién obtuvo el segundo sitio. El tercer Lugar fue para el británico Dan Shorten con “Liquid metal”.
En el terreno artístico, el mapping es una técnica que consiste en crear imágenes que se proyectan sobre objetos o construcciones arquitectónicas mediante programas de alta tecnología. También puede ser acompañado por música o sonidos. Es catalogado dentro del arte digital.
El evento se realizó en esta la ciudad de Ostuni, en Italia. Miguel Ángel Rivera se convierte en el primer mexicano en ganar este evento que sigue obteniendo prestigio en Europa. Miguel Ángel Rivera Es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y también estudió en la Universidad Politécnica de Valencia, en España.
También ha sido profesor en el Centro de las Artes de San Luis Potosí de agosto de 2003 a febrero de 2011. Así como en la Universidad Cuauhtémoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario