martes, 1 de marzo de 2016

Campus France invita a universitarios a estudiar en Francia

  

Como parte de las actividades de la Dirección de Internacionalización, de la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, este día miembros de Campus France impartieron charlas informativas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, para invitar a universitarios de la máxima casa de estudios a efectuar estudios de licenciatura y posgrado en Francia.
 
En entrevista Alexis Marie Jacques Salou, de Campus France, destacó la importancia del intercambio cultural que pueden obtener los jóvenes universitarios a través de la movilidad estudiantil con Francia, y detalló que Campus France favorece el intercambio entre las universidades de México en Francia: “mi presencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es para orientar a los alumnos, que sepan cómo pueden estudiar maestrías, doctorados y licenciaturas en Francia, y que conozcan en cuáles escuelas pueden aplicar y cuáles son las prioridades en cuanto a becas”.
 
“Hablamos de ofertas de becas para que los estudiantes empiecen a crear un proyecto en licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorado. La universidad pública francesa considera a los estudiantes extranjeros como a los propios franceses, por lo que el servicio que les brinda de enseñanza en cualquier materia es de calidad, y obviamente los costos de estudios son muy accesibles. Digamos que es prácticamente una beca de 99 por ciento de colegiatura”.
 
Detalló que en Francia la universidad pública es mucho más accesible que la privada, y en cuanto a nivel y reconocimiento de excelencia académica, es mucho mejor: Para obtener alguna de estas becas de estudio, Alexis Salou destacó que es necesario presentar un promedio de calificación alto y dominio de los idiomas inglés y francés.
 
Indicó que los estudiantes pueden cursar estudios en ciencias y humanidades, derecho, idiomas , letras, ingeniería, biotecnología, mecatrónica, nanotecnología y todas las áreas en que se puede llegar a hacer investigación, además de áreas de administración y negocios, arquitectura y arte: “todos los rubros están cubiertos”, afirmó.
 
Finalmente, Alexis Salou explicó que Francia es un país abierto que está buscando perfiles de alto rendimiento: “queremos que los estudiantes de calidad y excelencia académica estudien en Francia, y que se queden a trabajar en instituciones o empresas francesas, porque la oportunidad se presenta a los buenos perfiles. Si quieren regresar a su país, su estancia en Francia les ofrece también mejores oportunidades de empleo en México, al lograr generar sus propias empresas y tener mejores oportunidades laborales”.
.             

No hay comentarios: