Por: Emilia Monreal
Directivos de la Minera San Xavier (MSX) presentaron desde que inició operaciones el plan de remediación del sitio a las autoridades ambientales, el cual debe cumplirse y los trabajadores despedidos son apoyados a través de proyectos productivos o reubicarlos en otras empresas.
Así lo dio a conocer el alcalde de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava Loredo, quien mencionó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se busca apoyar a los trabajadores liquidados, ya que algunos son habitantes del municipio.
"Desde antes de que MSX se instalará en el municipio, se dio a conocer el plan de remediación, porque era uno de los requisitos para iniciar sus operaciones, e incluso tenemos pendiente una reunión con las autoridades ambientales y los directivos para conocer cuándo harán el cierre definitivo e iniciar con este plan, el cual debe acatarse al 100 por ciento".
Comentó que todavía sigue operando la empresa, y todavía no hay fecha para iniciar con el plan de remediación, ya que el cierre hasta ahora ha sido parcial en algunas de las áreas de trabajo de la minera
No hay comentarios:
Publicar un comentario