martes, 4 de julio de 2017

Ofrecerá recital de piano, José María Espinosa en la Julián Carrillo





La Escuela Estatal de Iniciación Musical " Julián Carrillo" tiene el gusto de invitarlos al recital de piano que ofrecerá el pianista José María Espinosa, este  jueves 6 de Julio a las 18:00 horas.

Quien ofrecerá un programa integrado por obras de los compositores: J. S. Bach, L.V. Beethoven, F. Chopin,  M. Ravel, S. Barber.

José María Espinosa es originario de Rioverde, S. L. P., comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Iniciación Musical de Rioverde, con los maestros Sergio Rodríguez Tenorio, Ernesto Ferretiz y David Castro. Continuó estudios de piano en la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” de San Luis Potosí, obteniendo el certificado de nivel medio bajo la guía de la maestra Malkuth Zavala Díaz de León y, posteriormente, el maestro Carlos Undiano Errejón.

Ha recibido clases magistrales de los pianistas Farizat Tchibirova, Alain del Real, Manuel Delaflor, Alexander Tselyakov, Haysun Kang, Francisco Rocafuerte, Jozef Olechowski, Rodolfo Ritter, Anatoly Zatin y José Miramontes Zapata.
En el 2010 obtuvo el 1er lugar de la categoría “C” del Concurso Estatal de Piano “Miguel C. Meza”. El mismo año fue galardonado con el 2º lugar en el Concurso Nacional de Piano “Frederic Chopin”, en la ciudad de Morelia, Michoacán.


En 2010 y 2012 fue seleccionado a nivel nacional para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), que pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil “Julián Carrillo”, la Camerata de San Luis Potosí, la Sinfonietta Universitaria de la Universidad Autónoma de S. L. P. y con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de Julio de Santiago, Alfredo Ibarra y José Miramontes Zapata.

En el 2014 fue admitido en el Chicago College of Performing Arts de la Roosevelt University, en Chicago, Illinois, donde continúa sus estudios musicales bajo la tutela del pianista Jorge Federico Osorio.

Eedim Julian Carrillo se encuentra en Miguel Barragán 535, Barrio de San Miguelito.

No hay comentarios: