jueves, 23 de noviembre de 2023

Noche de música electrónica alemana RESOM en la Casa de las Bóvedas



Goethe Institut en conjunción con el Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí invita al cierre de sus actividades culturales  20023, con la presentación de la Dj Nadine Moser, mejor conocida como RESOM, este viernes 24 de noviembre en La Casa de las Bóvedas. Costo de acceso $ 60.00 pesos.

Nadine Moser, mejor conocida como RESOM, es DJ desde el año 2000 y principalmente – pero no solamente – utiliza discos de vinilo para tocar. Consiguió una residencia de DJ en el club berlinés ://about blank en el 2010; se fue de Leipzig, el lugar donde estudió y donde fue parte del colectivo de artistas queer Homo Elektrik, así como miembro activo de la asociación cultural GIRO e.V..

En Berlín fundó la agencia cultural Option Music, curó varios formatos de eventos en ://about blank y se estableció internacionalmente como DJ.

Desde el 2006 y con la fundación del Mint-Campus, Resom también imparte talleres de DJ para principiantes y avanzados – ya sea sola o junto a la DJ Ena Lind. Los talleres no solo están enfocados en el uso de discos de vinilo sino también integran formatos digitales. Desde el año 2018 Resom se dedica principalmente a realizar giras.

Resom no se compromete con un solo enfoque musical o una única fuente artística de inspiración, y mucho menos con una historia lineal. Sus conjuntos son una expresión de diversidad orgánica, espacios emocionales y energía atmosférica. Además de los eventos orientados a la pista de baile, la DJ alemana Resom también es co-curadora de la serie de charlas “The amplified kitchen“, un concepto de evento que amplía el contexto del club en términos de contenido organiza talleres de DJ y es mentora a largo plazo del espacio de trabajo de Spoon DJ. Después de su programa de radio, OPTION, para la Radio Comunitaria de Berlín comenzó una nueva residencia de radio para refugworldwide.com. El espectáculo se llama COMPLEX y está dedicado a sonidos más extraños y exploraciones acústicas más profundas de la sonoridad y la política, llamada sonitics.

¡Los esperamos¡.

No hay comentarios: