martes, 27 de julio de 2010

30 años sin Peter Sellers. Homenaje este 29 de Julio en la Cineteca Alameda



Cineteca Alameda, promoviendo la cultura cinematográfica, presenta un par de películas para homenajear a Richrad Henry Sellers, actor británico nacido en el año de 1925 que se convertiría en uno de los comediantes más importantes del cine mundial desde los años cincuenta y hasta su fallecimiento en 1980.

Tras convertirse en estrella local en el Reino Unido, Sellers logró la fama internacional en el siguiente decenio, convirtiéndo ...se en uno de los rostros de la comedia más populares de la gran pantalla. Curiosamente, la película que forjó su popularidad en todo el mundo fue Lolita (1962) un film dirigido por Stanley Kubrick que no era precisamente muy humorístico.

Posteriormente vendría la saga de La Pantera Rosa, dirigida por Blake Edwards, al tiempo que Kubrick lo volvía a llamar para interpretar una serie de roles distintos en Dr. Insólito o cómo dejé de preocuparme y amar a la bomba, película gracias a la cual obtuvo su primera nominación al Oscar

Dr. Insólito es una película de humor negro basada en la novela Red Alert de Peter George nominada al oscar por mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y por supuesto mejor actor, para Peter Sellers quien interpreta a tres personajes, el film trata de un grupo de militares paranoicos que ordenan un ataque contra la Unión soviética de la nada y altos mandos tratan de evitarlo con la idea del Dr. Insólito, que sería nada más y nada menos que una fantasía sexual.

Murder by Death o Crimen por muerte, del director Robert Moore, es una comedia de misterio que reúne a los mejores comediantes de la época, con Meter Falk, Nancy Walter, Alec Guinness, James Coco, el escritor Truman Capote y el propio Sellers, con guión del genial Neil Simon. Los mejores detectives del mundo han sido invitados a cenar a la mansión del excéntrico potentado Lionel Twain (Capote), quien a medio banquete anuncia a sus invitados que uno de los presentes será asesinado en punto de la medianoche. Quien resuelva el caso (o sobreviva) para el amanecer, será recompensado con un millón de dólares.

Para conmemorar el 30 aniversario luctuoso de Peter Sellers, la Cineteca Alameda proyectará ambas cintas el 29 de julio, Dr. Insólito a las 18:45 y Crimen por muerte a las 20:30, con entrada libre.
Ver más

No hay comentarios: