lunes, 19 de julio de 2010

LA COMPAÑÍA ALSUR DANZA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA “LILA LÖPEZ”.



El estado de Yucatán estará representando a México en la Trigésima Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, que se lleva a cabo en nuestro estado, con la participación de la Compañía Alsur Danza, dirigida por el maestro Milton Acereto, que ofrecerá a los amantes de la danza la obra coreográfica titulada “Antipodas Virtu@les”, en el Teatro de la Paz el próximo martes 20 de julio, en punto de las 20:30 horas.

La Compañía de Danza Contemporánea del estado de Yucatán “Alsur Danza” fundada en 1987 por la maestra Graciela Torres, y actualmente bajo la responsabilidad artística del maestro Milton Acereto, es un colectivo interesado en el desarrollo de la Danza Contemporánea en el sureste del país, y su proyección al exterior.

Desde sus inicios, ha cuidado la calidad artística y la preparación de sus ejecutantes en diferentes técnicas y estilos, y con esto han logrado llevar a escena obras de coreógrafos de alto nivel. Su presencia en festivales nacionales e internacionales como lo es el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” en su XXX Edición, y la consolidación profesional, les ha permitido la obtención de apoyos oficiales para desarrollar los proyectos específicos: co-producciones, y el trabajo con maestros y coreógrafos invitados, los que han confirmado la calidad artística de la compañía.

Por otro lado la compañía lleva a cabo un trabajo importante en cuanto a la realización de proyectos especiales, e intercambios culturales con compañías e instituciones de Arte y Cultura, provocando apoyos y becas otorgadas por instituciones como CONACULTA, I.N.B.A. FONCA, y CID_UNESCO KOREA:

La entrada a las funciones del festival es gratuita con boletos de cortesía, que ya se encuentran disponibles en los teatros sedes. Máximo cuatro boletos por persona.

No hay comentarios: