lunes, 21 de marzo de 2011

Actividades culturales para esta semana programadas por la Dirección de Cultura Municipal


Esta semana la Dirección de Cultura Municipal tiene preparadas diversas actividades literarias, musicales y recreativas para el gusto de todos los potosinos, entre las que se destaca la presencia de la actriz Lilia Aragón quien dará inicio formal al programa de CONACULTA “Leo… Luego Existo”.

El martes 22 la Biblioteca Móvil estará de visita en la Escuela Primaria “Profa. Dolores Reyes Velázquez” desde las 8:00 de la mañana, en donde se desarrollarán diversas actividades encaminadas al fomento a la lectura.

Por la tarde en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en el ciclo Mujeres Contemporáneas se proyecta la película “Come, reza, ama”, del director Ryan Murphy en punto de las 19:30 horas.

El Gran Teatrino Municipal se presentará el miércoles 23 en el Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” de la colonia Matamoros en punto de las 9:00 horas, con la obra “Juan Sin Miedo” de la autoría de los Hermanos Grimm.

La historia trata sobre Juan, quien recibió el apelativo de sin miedo debido a que no temía a nada. Pero como quería conocerlo, un día salió de su casa dispuesto a correr aventuras esperando toparse en algunas de ellas con algo que le hiciera sentirlo. Sin embargo, de poco le valió el encuentro que tuvo con una bruja ni después con un ogro. Y así llegó hasta un castillo encantado. El rey había prometido que concedería la mano de su hija a quien pudiera pasar tres noches en él, y Juan no lo dudó; ni los fantasmas ni las criaturas a las que tuvo que hacer frente consiguieron causarle miedo, por lo que consiguió casarse con la princesa. Juan conoció el miedo cuando su mujer, con objeto de darle lo que tanto tiempo llevaba buscando, derramó sobre él una jarra de agua fría mientras dormía.

En los Jueves de Concierto de Palacio Municipal se presentará Carlos Hernández con su espectáculo “Recordando el Feeling”. Dará inicio en punto de las 19:30 horas.

El viernes 25 en el Patio de Palacio Municipal se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Maratón de Lectura 2010 “Gloria Izquierdo de Rosillo” a las 11:00 horas. En él participaron diversas instituciones educativas municipales y tenía como finalidad el fomento a la lectura mediante estímulos que serán otorgados a alumnos, grupos, maestros e instituciones que más libros hayan leído en un periodo determinado.

En la noche, la representación escénica Mitos y Leyendas vuelve al Panteón del Saucito en dos diferentes horarios: 21:00 y 22:30 horas.

Finalmente el sábado 26 inicia el programa “Leo… luego existo” en donde se contará con la participación de la actriz Lilia Aragón que leerá una recopilación de mujeres escritoras denominado “Las Mujeres y sus Quehaceres”. El evento dará inicio a las 17:00 horas y se desarrollará en el Patio de Palacio Municipal.

No hay comentarios: