lunes, 14 de marzo de 2011

Actividades culturales para esta semana que ofrece la Dirección de Cultura Municipal


La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía a participar de las diversas actividades que se tienen programadas para esta semana, entre las que se destaca el primer concierto de la recién conformada Camerata de la Escuela Municipal de Formación Musical.

CINE

El Cine Club Municipal en su ciclo Mujeres Contemporáneas presenta la película Erin Brokovich, del director Steven Soderbergh, que se proyecta en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas este martes 15 de marzo.

CONCIERTO

En el Jueves de Concierto, se presentará por vez primera la Camerata de la Escuela Municipal de Formación Musical, bajo la dirección del maestro Armando Araiza Contreras, quien presentará un programa muy completo en este su primer concierto.

Además se contará con la participación del Coro de la Escuela Municipal de Formación Musical, dirigidos por la maestra Hilda Cecilia Mosqueda Gutiérrez, quienes darán muestra del importante avance que han tenido a lo largo de este periodo escolar. El evento se desarrollará en el Patio de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.

BIBLIOTECA MÓVIL Y TEATRINO

La Biblioteca Móvil visitara diversas Escuelas esta semana: El martes 15 estará en la Escuela Primaria “Carlos Amador Martínez”, en la colonia aguaje 200 y el jueves 17 visitará el Jardín de Niños “Mercedes Vargas Agundis” de 9:00 a 12:00 horas.

Durante las visitas de la Biblioteca Móvil, los pequeños realizan interesantes actividades como lectura, escritura y juegos, todos encaminados al fomento a la lectura.

El miércoles 16 el Gran Teatrino Municipal estará de visita en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” en la Comunidad de Escalerillas, presentando diversas obras como Juan Sin Miedo, con lo que se busca acercar a los estudiantes a la literatura y fomentar la lectura.

LITERATURA

En el Miércoles Literario, el 16 de marzo se contará con la participación de Andrea Saldaña, quien presentará su libro Naina Choquehuanca y otros cuentos de genero...sidad, el evento es abierto el público y además se contará con la participación de alumnos de escuelas primarias municipales.

En el programa de Libros Libres, el viernes 18 se continuará con el ciclo Festejando a Vargas Llosa, García Márquez y Octavio Paz, en donde se leerá el ensayo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, “Los Cuatro Siglos del Quijote”, en el que Vargas Llosa reflexiona acerca de lo que constituye la ficción y de cómo ella opera en la vida, el servicio que presta y los estragos que puede causar. Una primera versión de este texto, ahora muy ampliado y corregido, fue leída el 23 de abril de 1995, en Alcalá de Henares, con motivo de la entrega al autor del Premio Cervantes

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, el 28 de marzo de 1936,y es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con nacionalidad española, que obtuvo en 1993.

Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota; el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras obtenido en el año de 1986, entre otros.

Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático.

No hay comentarios: