lunes, 14 de marzo de 2011

Master Class y Concierto de Jazz Alemán con Frederik Köster Quartett, este 16 y 17 de Marzo dentro del marco del Festival Música Libre 2011.


El Centro de las Artes de San Luis Potosí en colaboración con el Centro Cultural Alemán convocan a la Master Class que se ofrecerá en el marco del Festival Música Libre 2011, este miércoles 16 de Marzo y así como al concierto que ofrecerán este jueves 17 de marzo a las 20:00 horas.

Master Class a cargo de:

Frederik Köster Quartett

El Frederik Köster Quartett fue fundado en 2003, por el trompetista Frederik Köster, Tobias Hoffmann, Matthias Akeo Nowak y Ralf Gessler quienes tocaban en las cercanías de Colonia.

Frederik Köster, el líder de la agrupación, es uno de los más grandes descubrimientos de los últimos años, en el ámbito de la trompeta. El músico y jazzista compuso todas las piezas de la agrupación. En 2009 el Cuarteto Frederik Köster ganó el „Neuen Deutschen Jazzpreis“ (Nuevo Premio Alemán de Jazz) en Mannheim.
En el mismo marco Frederik Köster obtuvo el premio al mejor solista. En 2010 logró obtener el galardón “Echo” a mejor solista por su álbum “Signos del Tiempo” (“Zeichen der Zeit”), premio de la industria discográfica alemana; en la categoría Jazz / Músico del año. Asimismo ganó el WDR-Jazzpreis en la categoría Improvisación. El repertorio del Cuarteto Frederik Köster va desde las elegantes baladas del jazz, hasta ritmos como el Funk, Groove y las interjecciones del rock. Las canciones del grupo son sofisticadas, están muy bien organizadas y al mismo tiempo son muy “pegajosas”.

Frederik Köster (nacido el 14 de octubre de 1977) estudió en la Escuela de Música de Detmold y en Colonia estudió Composición para Jazz y trompeta para jazz. De 2001 hasta 2005 fue miembro de la BundesJugendJazzOrchester (Orquesta Juvenil Nacional de Jazz / BuJazzO) bajo la dirección de Peter Herbolzheimer, quien también fungía como solista, compositor y arreglista. Desde 2007 Frederik Köster es profesor de trompeta de jazz en la Escuela Superior de Música de Osnabrück.

Tobias Hoffmann (nacido en 1982), aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta desde los seis años. Más tarde tomó clases de Guitarra Clásica y para jazz en la Escuela de Música de Bonn. A los 18, antes de graduarse del Bachillerato, ya era un joven estudiante de guitarra para jazz en la Escuela Superior de Música de Colonia, donde estudió desde 2002 y en septiembre de 2007 aprobó su examen de Diplomado con la máxima calificación. Tobias Hoffmann es un codiciado músico de la zona de Colonia y va por mucho más.

Ralf Gessler (nacido el 9 de abril de 1978), tomó su primera clase de batería a la edad de ocho años. En su juventud, (que aún continúa) tocó en distintos grupos de Rock/Pop y más tarde en agrupaciones de Jazz y Blues. De octubre de 2002 a marzo de 2007 estudió Jazz en Colonia y terminó con la mejor calificación. En los últimos años Ralf Gessler negó varios conciertos tanto en Alemania como en el extranjero.

Matthias Akeo Nowak (nacido en Berlín en 1976), estudió música de orquesta y jazz en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim. Vive en Colonia y toca en diversas agrupaciones de jazz, produce teatro, cine y música.


Discografía

Constantly Moving (2006) (Movimiento constante)

Zeichen der Zeit (2009) (Signos del tiempo)

Todos los títulos compuestos y arreglados por Frederik Köster.

Para más información pueden checar en: www.frederikkoester.de

http://www.youtube.com/watch?v=ele1aE8qYTM

*Entrada libre para la master class.
Sin costo, previa preinscripción.
Lugar, Área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Entrada de recuperación de acceso al centro $10.00, cortesías en oficinas del Área de Música tres días antes del evento.

No hay comentarios: