martes, 29 de marzo de 2011

Actividades culturales para este semana programadas por la Dirección de Cultura Municipal.


La Dirección de Cultura Municipal llevará a cabo diversas actividades en esta semana, entre las que se destaca el curso de percusiones que se realiza en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal y que culminará con un interesante concierto por parte de los alumnos.


CINE CLUB MUNICIPAL


En las Matinées en Palacio Municipal se presentará Mafalda, la película; del director Carlos Márquez a las 13:00 horas en Palacio Municipal. Los personajes creados por Joaquín Salvador Lavado 'Quino' presentan un divertido largometraje, con el que se puede disfrutar de sus aventuras, además de presentar una visión crítica del mundo de los adultos que los hará pasar el mejor de los ratos.


BIBLIOTECA MÓVIL


Este miércoles estará de visita en el Jardín de Niños Municipal “Salvador Nava Martínez” en la colonia Matamoros, desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas. Para el jueves 31 el Jardín de Niños “Alma Infantil” recibirá la visita de la Biblioteca de 9:00 a 12:00 horas.


LITERATURA


En el marco de los Miércoles Literarios, el cuenta cuentos José Alvarado Zaragoza impartirá un breve “Taller de Literatura Para Jóvenes”, en donde se pretende brindar técnicas de lectura y escritura a este sector de la población que ha mostrado un gran interés en desarrollar técnicas de aprendizaje en la materia. El viernes se desarrollará el programa Libros Libres en la Plaza de Armas en punto de las 17:00 horas, con la lectura “El licenciado Vidriera” que forma parte del libro Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra. El licenciado Vidriera es uno de los relatos que componen las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra, publicadas originalmente en 1613 por Juan de la Cuesta. Se suele clasificar entre las novelas de corte realista, centrada en la descripción de personajes y situaciones verosímiles y descritas con una técnica realista.


Por su planteamiento argumental, "El licenciado Vidriera" tiene algunas semejanzas con respecto al Quijote: el personaje principal es un hombre discreto e inteligente, que a causa de una desaforada lectura pierde el seso y se convierte en un monomaníaco: en el caso de Don Quijote, se convence de ser un caballero andante; en el caso del licenciado, cree haberse convertido en cristal. Sin embargo, en la "novela ejemplar" la locura del personaje no es más que una excusa, apenas desarrollada, para la presentación de enseñanzas generales, mientras que la de don Quijote se desarrolla y se presenta con infinidad de matices a lo largo de la obra.


BAILE


El Viernes de Danzón se desarrollará en punto de las 18:00 horas en la Plaza de Armas. En esta ocasión, además de la participación de diversos grupos de Bailes Finos de Danzón, se contará con la presencia del Grupo Express, quien con su música pondrá a bailar a todos los asistentes al evento.

No hay comentarios: