jueves, 31 de marzo de 2011

Este 2 de Abril, la poesía hecha canción del Proyecto Kitapenas en el Café 8 Arte

Esta noche del 2 de Abril en el Café 8 Arte que se encuentra en la calle Guerrero 620(a media cuadra de San Francisco) te invita a disfrutar del proyecto de El Quitapenas y músicos invitados, quien a través de su música y ese abánico de letras conscientes y de aires poéticos. Todo esto a partir de las 21:00 horas, el cual tendrá una cooperación de 30 pesillos para para los músicos y la cultura alternativa.


Referirnos a esta iniciativa creativa que dio inicio como el Combo, un proyecto musical y poético en constante desarrollo y evolución;pués como su nombre lo indica y lo advierte,su conformación, así como los medios, formas, ritmos y contenidos siempre están en la búsqueda de enriquecimiento y creciminento de la própuesta colectiva que se pretende alcanzar... Con una variedad de ritmos y géneros.


De esta manera, en el transcurso de sus dinámicas ha logrado crear y generar un ábanico rico en sonidos y texturas liricas poéticas,para poder brindar al público un recorrido musical atráves de la riqueza cultural de diversos lugares alrededor del mundo...con una fuerte influencia de los ritmos Jamaicanos,como lo son el Reggae Roots,el Ska y el Rocksteady,el proyecto emprende esta aventura sonora;y a la vez su repertorio se enriquece con géneros como la Trova,ó canción de autor,un poco de Son y todo lo que con el tiempo se ha ido impregnando al quehacer artistico de sus integrantes,y que en esta aventura se iran acrecentando y plasmando otros tantos.


Originalmente EL COMBO se sustenta por David Soraiz(a.k.a EL KITAPENA),en la voz principal, guitarra,composición y arreglos;con una trayectoria de ya casi 15 años en la escena musical de la ciudad de San Luis Potosí, su participación como miembro y/ó fundador de diversas agrupaciones, algunas de ellas aún vigentes,le han brindado el aprendizaje y la experiencia en el quehacer musical y letristico, trabajo que desde el inicio se marcó por una profunda necesidad de expresión y encuentro consigo mismo y a su vez con el entorno y realidad que le rodean,para atráves de la música generar alternativas y propuestas de índole social y cultural en su entidad.


Para el Kitapena, es vital reivindicar a la música como factor importantisimo en el desarrollo humano y social de cualquier entidades con la música que se puede lograr la transformación del individuo,y por ende de la sociedad en conjunto.


No solo apoya a la cultura alternativa, sino se parte de esta forma de ver a través de la cultura otra forma de sentir y ver la vida misma.

No hay comentarios: