domingo, 27 de marzo de 2011

Este 28 de marzo, CINECLUB del I.P.B.A. y la Cineteca Alameda presentan la película « Sopa de Pato » (1933)


El Cineclub del Instituto Potosino de Bellas Artes y la Cineteca Alameda los invita a la proyección de la película DUCK SOUP o SOPA DE PATO en el teatro del Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" en punto de las 6:30 de la tarde.


Esta película cuenta la historia de la República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly y que se ve amenazada por la ...dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.


"Los hermanos Marx, más que unos cómicos son una posición ante la vida, una forma de ser y, casi se diría, una filosofía. ¿En qué consiste? Básicamente en hacer que nada tenga importancia. Sin esa actitud es poco probable que se pueda disfrutar cualquiera de sus múltiples películas.

Duck Soup hay que decir que está considerada por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de todos los tiempos.


Por suerte, el argumento es tan elemental que permite que toda la atención recaiga en los chistes de los hermanos Marx."



Guadalupe Loaeza


NOTA: * El Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" es el edificio ubicado frente a la Alameda, a un costado de la Iglesia de San José.


* Siéntanse libres de llevar snacks y palomitas.

No hay comentarios: