miércoles, 31 de agosto de 2011

DESARROLLA CENTRO DE LAS ARTES PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ARTES ESCÉNICAS



Diversos programas académicos de iniciación, actualización profesional y especialización impartirá el área de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a partir del mes de septiembre de 2011, con la finalidad de ofrecer a los artistas escénicos e interesados en esta disciplina, la posibilidad de realizar estudios profesionales que coadyuven a su formación y les permitan desarrollar proyectos artísticos de calidad.

Tal es el caso del programa de Iniciación al teatro para chavos en el que los participantes adquirirán las herramientas básicas del teatro a través del trabajo corporal, vocal y mental a través de diversos módulos como actuación, expresión corporal, introducción a la danza y voz, que serán impartidos por docentes como Yoriko Vizuet, Rodolfo Olguín, Nora Valladares, Eloísa Zapata, Víctor Manuel Ortiz y Federico Chairez, en dos grupos que van de los 15 a los 17 años, y de los 18 a los 21 años.

Asimismo, a través del programa de actualización profesional de Dirección escénica, que tiene la finalidad de ofrecer conocimientos teórico-prácticos para concebir y realizar puestas en escena con un diseño conceptual sustentado en un diálogo entre necesidades artística bien definidas y el arte contemporáneo, se ofrecerán los talleres Fenomenología del teatro, a cargo de Alberto Villareal, Arte contemporáneo y escena, con Héctor Bourges y La escena posdramática, bajo la instrucción de Rubén Ortiz.

Por su parte, el programa de Producción escénica y autogestión, dirigido a productores, promotores, divulgadores y artistas escénicos con experiencia en el campo de la producción, se impartirán los talleres El artista empresario, Producción y promoción de grupos escénicos, Producción ejecutiva, así como Gestión y producción escénica, en los que los participantes reconocerán y harán uso de metodologías, estrategias, planes y técnicas de gestión, así como los diversos recursos que permiten optimizar los resultados de una producción escénica profesional.

Cabe destacar los talleres de Acondicionamiento físico para artista y administradores de arte, impartido por el maestro Luis Fernando Mota, de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 hrs., y el taller de Danza folclórica para adultos mayores, que estará a cargo del maestro Sergio Castillo y que se llevará a cabo sin costo, los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 hrs.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:000 hrs. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 6001 y 6002, en el área de artes escénicas, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: