lunes, 22 de agosto de 2011

Realizará la compositoria Gabriela Ortiz su residencia artística en el Centro de las Artes



Del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo la residencia en Creación Musical que la destacada compositora Gabriela Ortiz impartirá en el Centro de las Artes De San Luis Potosí, como parte del programa Creadores en los Estados cuyo objetivo es fortalecer y respaldar las acciones de difusión, así como de formación artística y cultural a través de diversas actividades con las instituciones estatales y municipales de cultura.

El primer módulo de esta residencia, que a su vez permite promover y difundir el trabajo y la obra de los miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, se desarrollará en el área de música del CASLPC en horario de 10:00 a 14:00 hrs. y para participar es necesario contar con conocimientos musicales, y llevar a cabo la inscripción previa en la que deberán presentar fotocopia de su identificación oficial, comprobante de domicilio, ficha de inscripción y dos obras de su autoría.

La obra de Gabriela Ortiz comprende música para instrumentos solistas, ensambles de cámara, música generada por computadora y medios electrónicos, así como música sinfónica que ha sido interpretada en diversos conciertos y festivales alrededor del mundo. Su trabajo ha sido difundido en transmisiones radiofónicas de diversos países, así como grabaciones en CD y publicaciones. También ha recibido encargos de diversos Festivales e Instituciones Internacionales así como de reconocidos solistas y directores musicales.

En su trayectoria profesional ha recibido múltiples premios, distinciones y apoyos culturales tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos la beca de estímulo a Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México. Asimismo, ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA, y actualmente se desempeña como profesora de tiempo completo en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Entre sus últimos proyectos incluyen un encargo de la OEA (Organization of American States) junto con la Cinemateca de los Ángeles para escribir una 'mini opera' u 'opera clip', un encargo del prestigiado percusionista Steven Schick y la Universidad de San Diego, así como un encargo para la flautista Norteamericana Marina Piccinini y la orquesta de Houston.

Mayor información en el Centro de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 extensión 2001 y 2002 en el área de música, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: