viernes, 31 de julio de 2015

En la recta final del XXXV Festival Internacional de Danza Lila López se presenta Troupe Da Dance de Corea.



Este viernes 31 de julio en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas se estrenará en el marco del XXXV Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, la pieza “Piedra de Sol”, creación y dirección  del maestro y coreógrafo Kim Naam Seek, Director de la Compañía Troupe Da Dance; esta obra  versa entorno a la poesía de Octavio paz. En el montaje, Seek se imagina la personalidad Yo de Sombra del poeta, leyendo el poema de Piedra de Sol, basado en esa lectura que describe al autor en tres caracteres: Yo Paz, Yo Imaginario y un Yo de Sombra. Será realmente interesante ver esta representación y darse cuenta cual es la percepción que se tiene de la obra del Maestro Octavio Paz en países tan lejanos y a la vez, tan cercanos a nosotros gracias al arte, como Corea.

La mañana del mundo, Piedra y Yo, y Sol, Piedra y mi sombra. (Fragmento del poema Piedra de sol).
El maestro Kim durante su estancia en México ha visitado el municipio de Salinas de Hidalgo, en el Centro Cultural de Municipio realizo su primera función como parte de las extensiones del festival, para después compartir con un grupo de bailarines locales a los que expuso las bases de la técnica de danza contemporánea desde la visión coreana en el taller que imparte en el IPBA.
La entrada a todas las actividades del XXXV Festival Internacional Lila López es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales. Informes en Facebook Festival Internacional Lila López y en el teléfono 8 14 57 99.

No hay comentarios: