miércoles, 10 de mayo de 2017

Muestra fotográfica " El arte de ser maestra en el México Postrevolucionario " en el Museo Nacional de la Máscara



El Colegio de San Luis, la Secretaría de Cultura a través del Museo Nacional de la Máscara tiene el gusto de invitarlos a la inauguración de la muestra fotográfica " El arte de ser Maestra en el México Postrevolucionario", este viernes 12 de Mayo a las 18:00 horas.



Una exposición que cuenta con imágenes del Archivo General de la Nación.
 
 

PRESENTACIÓN
 
 

Desde finales del siglo XIX, pero especialmente en los años posteriores a la Revolución Mexicana, se  incorporaron al trabajo educativo muchas mujeres, de diferentes edades y de formaciones diversas. Entonces, varios elementos se daban lugar para favorecer la presencia de las mujeres en las escuelas: en primer lugar un discurso pedagógico vigente en el mundo, que las enunciaba cojo portadoras naturales de habilidades para la educación de los niños. Segundo, una política educativa revolucionaria y nacional que requería del trabajo no sólo de los hombres sino de las mujeres, para poder fundar las escuelas que se requerían en los pueblos y en las ciudades a lo largo de todo el país.     
 
 
 
 
Coordinación del Proyecto e Investigación: Dra. Oresta López Pérez (COLSAN) y Asistente trabajo de Archivo: Lic. Luis Castillo Farjat (UNAM)
 


No hay comentarios: