miércoles, 17 de mayo de 2017

Foro sobre Diseño Gráfico en el CEART




Con   el   objetivo   de   intercambiar   ideas   y   experiencias   entre   diversas   generaciones   de diseñadores gráficos, este viernes 19 de mayo a las 19:00 horas en la Casa Rosa del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ubicada entre las crujías del Área de Música y la Biblioteca, se llevará a cabo el foro “Generaciones de diseño”, donde se hablará sobre la evolución que ha tenido esta profesión en los últimos años. El foro  será  moderado  por  Néstor  Rocha,  coordinador  de  la   revista   “RGB”  y director de “The Nest Branding”, un  proyecto especializado en la creación de marcas, diseño   de   empaques   y   etiquetas,   marketing   cultural   y   diseño   editorial.



Entre   los participantes de  “Generaciones   de diseño”  se encuentran  Javier del   Pozo, creador  del proyecto “Grizzly Victory”, quien ha trabajado para artistas como Los Claxons, Máscara de Látex, Enrique Iglesias, Ricardo O'Farrill, Franco Escamilla, Kudai y Allison, entro otros; Diana Langarica, coordinadora de Diseño en el proyecto cultural nacional de la revista Algarabía; e Ismael Posadas, coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico de la UASLP.



En   el   foro,   donde   también   participarán  Abraham   González, Alfonso  González, Eréndida Mancilla,  Gabo Pozos  y Lalo González,  se analizarán temas interesantes para estudiantes, egresados, docentes y profesionistas del diseño gráfico, como las similitudes y diferencias que hay en la manera de trabajar de las diferentes generaciones de diseñadores, y otras situaciones relacionadas con la forma en que pueden desarrollar su profesión.




“Generaciones de diseño” es un evento que se realizará dentro del Encuentro e intercambio de experiencias sobre el diseño gráfico “Del Norte al Centro”, donde también se ofrecerá el taller “Cartel tipográfico experimental”, que será impartido por  Eréndida Mancilla, Manolo Guerrero y Sergio Grande el jueves 18 y viernes 19 de mayo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la Casa Rosa del CEART.



El objetivo principal del taller es el de encaminar ideas de diseño por medio de recursos tipográficos y la experimentación de diversas técnicas para desarrollar un cartel cuyo tema será un evento cultural.





Para ingresar al foro “Generaciones de diseño”, que es coordinado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15 pesos.





La inscripción al taller “Cartel tipográfico experimental” es de $500. Informes al teléfono:137 41 00, en la extensión 1020.

No hay comentarios: