miércoles, 11 de julio de 2018

Concierto Música para la Vida en el Teatro de la Paz




La Fundación Música para la vida A. C., en conjunción con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí tiene el gusto de invitarlos a la presentación de la Orquesta  Sinfónica Juvenil Comunitaria MUVI, este  viernes 13 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Paz.

Un Concierto en donde se reúnen los cien mejores estudiantes de las ocho núcleos musicales / comunidades  en donde se lleva a cabo este  programa: Villa de Reyes, Ciudad Valles, Charcas, Venado, Matehuala, Moctezuma, Villa de la Paz  y la  delegación de la Pila.

Aunado a ser este segundo encuentro que se realiza en la Hacienda de Calderón, Villa de Reyes. Resultado de un esfuerzo institucional compartido con la Fundación Música para la Vida A. C., y el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Así lo informaron en la rueda de prensa, Xavier Torres Arpi y Rocío Rodríguez Romo, presidente y directora general de Música para la Vida, respectivamente, comentaron que este es el segundo año consecutivo que el Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias “Música para la vida” -MUVI-, presenta a esta orquesta conformada por 100 niñas, niños y adolescentes provenientes de siete  municipios de San Luis Potosí, que participaron en un proceso de selección para poder formar parte de esta agrupación.




En esta noche ofrecerán un repertorio integrado por piezas de compositores como : Edvar Grieg, E.del Borgo, Rimsky  Korsakov, Piotr  Ilich Tchaikovsky, Wagner, entre otros más.

El boleto para el concierto tiene un costo de $80 pesos en luneta y $50 pesos tanto en primer piso como en balcón. Es un espectáculo para todo público y se ofrece como una oportunidad de conocer el impacto de la música en la vida.

En Fundación Música para la Vida A.C. , con cinco años de formacion y esta promoción de la transformación social a través de la música, refleja en más de mil quinientos niñ@s y jóvenes que han formado parte de el Programa Música para la Vida, mejor conocido como MUVI, que integra orquestas sinfónicas, banda y coros con niños  y jóvenes en comunidades de San Luis Potosí que viven en situación de vulnerabilidad.  Las agrupaciones musicales funcionan como espacios seguros donde se construye  comunidades y se desarrollan habilidades para la vida para una cohesión social.

No hay comentarios: