jueves, 26 de julio de 2018

Conferencia "Estrategias Didácticas: Análisis de la obra de Leonora Carrington "



La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a la conferencia “Estrategias Didácticas: Análisis de la obra de Leonora Carrington” a cargo de Nicolás Minelli, este viernes 27 de julio a las 18:00 horas en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

Durante la charla se expondrán las estrategias indicadas durante el “Laboratorio de producción y cruces disciplinares” para el análisis de obras artísticas. Estas estrategias son  las que estimularon a estudiantes del área de Artes Visuales, a elaborar textos relacionados específicamente con la obra de Leonora Carrington.

Una vez expuestas las estrategias, se leerán los textos de dos estudiantes, quienes a su vez contarán su experiencia personal al respecto de la actividad.

Nicolás Minelli Elvira (Buenos Aires, Argentina, 1981), cursó estudios en la carrera de filosofía en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y formó parte del seminario anual “Sartre y el existencialismo” y del seminario permanente “Debates contemporáneos sobre el marxismo” en la misma institución. Desde 2009 reside en México, donde dictó los cursos “Estructura intencional de la imagen” y “El objeto ideológico” en el IPBA, además fue profesor de la licenciatura en Filosofía de la Universidad del Centro de México (U.C.E.M.) Entre 2011 y 2015, fue docente de la materia “Filosofía de la imagen” y del “Taller de lectura y redacción” en el IPBA dentro del diplomado “Inmersión en artes plásticas”. En 2012 publicó su primer libro de cuentos “El origen del futuro”, en San Luís Potosí.  Desde enero de 2015 y hasta la actualidad, se desempeña como coordinador en el área de Artes Visuales del CEARTSLP.

No hay comentarios: