martes, 17 de julio de 2018

Cortesanas del metal: Mystica Girls en SLP



Por: Roberto A.Valenciano Capín

Contra viento y marea, Mystica Girls han trazando su camino para festejar como debe de ser sus quince años de hacer metal, y dentro de este trayecto se presentaron de nueva cuenta en el foro internacional del Bunker. Sala de Conciertos, para presentar su más reciente producción discográfica "Verónica, la cortesana del infierno".

En esta ocasión compartieron el escenario con la banda lobezna de hard rock potosina, Savanth.

Cinthya BlackCat en la voz y guitarra líder, Bianka Roads en guitarra rítmica, Yoli Moreno en la batería e Ilse Lakorn en el bajo compartieron su propuesta de un metal, gracias a un set que resume su vida musical: - Rabia-, -No more!-, -Gates of hell -, - Sin ti-, - Almas depresivas-, - Viejos tiempos-, - Hechizo-, -Ángel caído-, - Vida o muerte-, -Spooky cookie-, - Una parte de mí -, -Abre los ojos- y - Siempre fiel-.


No se hasta donde la culpabilidad de su ingeniero en cuanto a esta saturación de sonidos y por tanto no poder disfrutar plenamente de este metal propuesta por este cuarteto de metaleras, aunado a esta innegable entrega de las Mystica Girls en el escenario, así como de asumir una de sus debilidades como es lo vocal, el cual ha sido asumido la voz principal Cinthya Blackcat y por consiguiente esperemos con el tiempo escuchar su estilo de interpretación de esta fusión de estilos a partir del heavy metal. 

Para después darse su habitual convivencia, en donde sus seguidores no solo tuvieron sus autógrafos sino las fotos del recuerdo, aunado a adquirir mercancía de esta banda mexicana de metal.

Al ser unas afortunadas en cuanto a ser siempre arropadas por su grey, tal lo fue así en esta noche, además de esta permanente conversacion de Cynthia BlackCat con si gente, quien siempre agradeció no solo el apoyo sino su respuesta, en donde vuelve a confirmar que San Luis Potosí es un lugar muy especial para Mystica Girls, al ser el primer foro en donde tocaron en provincia, como reconocer que se tiene una escena muy fuerte dentro del metal, al acotar Yolanda Moreno que es la segunda sede más importante después de la Ciudad de México en cuanto a presentaciones, además de Puebla.

"Hemos tocado aquí con todas las alineaciones, esta última vez que venimos fue al Circuito Indio junto con Coda, nosotras quedamos muy contentas porque nos sorprendió porque varios se nos acercaron y nos comentaron que nos habían visto tres o cuatro veces en vivo, con diferente alineación o en diferentes lugares, sino nos queda claro de como  a sido constante y de que San Luis Potosí es como testigo de esa evolución que se tiene, y nosotros mismas estamos viendo como otro tipo de evolución a pesar de que tenemos menos de un año que venimos", comenta Cinthya BlackCat.

Desde esta reflexión sobre la introspección entorno a los miedos reflejos en el trabajo de Gates of Hell, ahora nos ofrecen esta faceta de esta expresión femenina como lo expresan a través de Verónica que representa a la mujer que no es tan sumisa, si hay cierta característica en que nos vemos reflejada en el personaje de Verónica  Franco, cortesana famosa e ilustre de origen veneciano nacida en 1546, quien libró a la Santa Inquisición gracias a su inteligencia y al estatus privilegiado del cual se regocijó durante el Renacimiento. Se trató de una mujer que demostró que la cultura y la educación les darían mayor libertad a las mujeres.

"Siempre decimos que Verónica es como nuestra hija, esa hija que piensa de una manera, se expresa de una manera, ama de una manera, odia de una manera, pero también después va a ver otra Verónica que también tiene que ser la parte más intelectual" comenta Bianka Roads.

A partir del nacimiento de esta imagen y otras situaciones "se decidió que se iba a ser otro modelo de otra Verónica, en este caso va a ser basado en la imagen de Yola, esta Verónica va a tener otro aspecto de la misma esencia, son cosas como que apenas estamos empezando a trabajar y sobre eso se van construyendo las cosas; entonces ya no estamos hablando tanto de la parte musical, ya es la parte de lo que el grupo queremos represente a todos los niveles".

"Verónica da para mucho, son diferentes aspectos como de un mismo proyecto y así es Mytica Girls, como decía Ilse que a pesar de que somos muy diferentes cuando tocamos somos una, es como estos diferentes aspectos de un mismo proyecto y una misma esencia". 

Además de que siempre están luchando de que las cosas no pasen, sino que se den, "las buscamos" 

En este momento que es Mystica Girls, "al final del día se ha convertido en una conciencia femenina, se ha transformado en una conciencia femenina que en este caso son cuatro esencias distintas" acota Ilse Lakorn.

Aunque también reconocen esta parte que no les gusta tanto de los tantos cambios que ha sufrido la banda "es que la gente de repente ubica a ciertas integrantes, se casa con esa idea y da como si hubiera esta cierta estabilidad, me da esa impresión, pero la ventaja es que también el proyecto se va nutriendo de todas las que han pasado por aquí, al final del día, aquí esta quien quiera estar, dentro de los cambios nos han tocado muchísimos, pero igual el proyecto permanece como Mystica Girls a pesar de las integrantes, o obviamente cada una ha dejado su influencia, ya si lo ves por ese lado, también podría ser una parte que suma. La nueva alineación de Mystica Girls ahora es desde prácticamente del DVD que se grabo en el Circo Volador con Ilse, el cual ya tiene eso mas de un año y medio y todo lo que se vaya construyendo a partir de ahí definitivamente, como eso puede ser de esta nueva alineación, trae con la entrada de Ilse con el DVD, con todo lo que estamos haciendo ahorita, como el acabar de grabar un video", comento Yoli Moreno

Así como también hablaron de este DVD que espera ya salga en este 2018, el cual contiene este recuento de las canciones de la banda, como también refleja una de las tantas transiciones, quienes reconocen que ha sido un aprendizaje como han sido procesos lentos, "pero ahora si ya estamos viendo oficialmente como la luz de este DVD". 

Como también tienen proyectado realizar un Mystical Girl Sinfónico, del cual ya tienen cuatro canciones en proceso, así como ya están planeando los festejos de los XV años de la banda, a pesar de ser dentro de dos años, al dejar entrever estos festejos bajo el concepto de los quince años tradicionales.

Así como se tiene muchas sorpresas entre las que se dejaron entrever grabar mas vídeos dentro del forma acústico, como esta versión de mariachi de canciones de Mystica Girls.

Para conocer y estén pendientes tanto sus seguidores como gustosas de esta banda de las novedades que les ofrecen continuamente las Mystica Girls, por lo que chequen sus redes sociales.

Un evento de GW Producciones.

No hay comentarios: