jueves, 5 de julio de 2018

En julio, la OSSLP celebra sus 18 años



Durante el mes de julio, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí tiene preparada una serie de actividades para conmemorar sus primeros 18 años, entre las que se incluyen una conferencia en la Cineteca Alameda, dos conciertos en el Teatro de la Paz y un concierto de cierre de temporada en el Teatro Carlos Amador, del Parque Tangamanga I.

Para iniciar los festejos, este jueves 5 de julio a las 18:30 de la tarde, Mario Flores Urbán dicta la conferencia “Hacer posible lo Imposible” en la Cineteca Alameda. Flores Urbán, quien de ser un clavadista preolímpico, a los 18 años es acusado de homicidio en Illinois, E.U. y al quedar sin abogado y ser condenado a la inyección letal, estudia por correspondencia abogacía para defenderse a sí mismo, y en 1992 obtiene su licencia como abogado, y logró  salvar en menos de ocho años a 14 condenados a muerte, él entre ellos. Actualmente se dedica a dar asesoría legal en casos de condenados a muerte en Estados Unidos. Reside en el Estado de México donde es funcionario público encargado en asesorar a migrantes del Estado que tienen problemas en Estados Unidos y se ha convertido en inspirador de vida, por lo que se espera que ésta sea una muy interesante conferencia cuyo costo de entrada es un donativo deducible de impuestos, el cual servirá para renovar los instrumentos y enseres musicales de la OSSLP. Los interesados en asistir a esta conferencia pueden comunicarse al 812-18-60 ext.125, para mayor información.

La OSSLP en concierto.

Para continuar con las celebraciones de aniversario, la Secretaría de Cultura presenta a la OSSLP con el pianista Vladimir Petrov el viernes 6 de julio a las 21: 00 horas   y domingo 8, a las 12:30 horas., en el Teatro de la Paz interpretando el Concierto para Piano, de Tchaikovsky. Estrenado en 1875 con Hans von Bülow como solista –a quien Tchaikovsky le dedicó la partitura- y que desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos del público por su majestuosidad y virtuosismo.

Vladimir Petrov se considera potosino por arraigo, aunque nació en Moscú, pues radicó desde los tres años en nuestra ciudad, a la que él cariñosamente llama su “Patria Chica”,  y en la que, bajo el cuidado de sus padres y maestros, inició lo que ahora es una brillante carrera pianística a los 7 años. Multigalardonado a nivel internacional y comenzando como solista con orquesta a los 9 años, Vladimir actualmente es becario de la Fundación Internacional “Caritativa Spivakov” y “Nuevos Nombres” de Moscú, siendo auspiciado por el presidente ruso Vladimir Putin, y estudia en el Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú, con la gran pianista Elisso Virssaladze.

En estos conciertos en el Teatro de la Paz, cuyas ganancias serán destinadas a proyectos culturales de la Secult, la OSSLP también interpretará la Segunda Sinfonía de Rachmaninov, pieza en la que el compositor demuestra cuán seriamente tomó los desafíos, creando una apasionada obra en cuatro movimientos. Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en la taquilla del teatro y www.ticketmania.mx.

El cierre de Temporada de Conciertos.





Para concluir estas actividades de aniversario, la OSSLP recibirá a músicos potosinos y rusos agrupados por Vadim Galinsky en “Gatos Rojos” para interpretar con nuestra Orquesta Sinfónica un programa con canciones que popularizaran The Beatles, Sting, Rolling Stones, Michael Jackson, Queen, Nirvana, etc., el próximo viernes 13 de julio a las 19 : 00., horas  en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I.

Los boletos para este concierto de pop, rock y jazz ya están a la venta en las oficinas de la OSSLP de lunes a viernes de 9am a 3pm y el día del evento en la taquilla del Carlos Amador desde las 5 de la tarde.

No hay comentarios: