martes, 3 de julio de 2018

"Los mundos de Germán Gedovius ” en el Museo del Virreinato



La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la exposición “Los mundos de Germán Gedovius” el jueves 5 de julio, 19:30 horas., en el Museo del Virreinato, con obras consideradas de las más importantes de la generación modernista del siglo XIX, en el marco del 150 aniversario del nacimiento de este artista.

La   exposición   es   en   extensión   al   150   aniversario   del   natalicio   de   Germán Gedovius, y se realiza en colaboración con el Museo Nacional de San Carlos de la Ciudad   de   México,   el   Museo   Francisco   Cossío   de   San   Luis   Potosí   y  la Colección de   María   Georgina   Gedovius   Luján,   que   nos   abre   la   puerta  a   la retrospectiva del arte mexicano de fines del XIX y principios del siglo XX.

Germán Gedovius nació en el año de 1867 en la   Ciudad   de   México. Sin embargo, vivió cerca de 15 años en la Ciudad de San Luis Potosí donde se inspiró para convertirse en el artista celebre de la generación modernista.

Nació con sordera  congénita,   lo   que   hizo   aún   más   profundo   su   percepción   de   la soledad, como lo demuestran la mayoría de sus obras en las que reproduce espacios vacíos, sin personas.

El Museo del Virreinato, contará con una colección de 30 obras, entre pinturas y bocetos   que   buscan   describir   la   peculiaridad   del   artista   y   nos   recuerdan costumbres,   paisajes   y   retratos   ponderosos,   en   los   que   expresó su interpretación del mundo.

La exposición se inaugura el próximo 05 de julio en punto de las 19:30 horas con entrada libre y permanecerá expuesta hasta el 22 de octubre del presente año.

No hay comentarios: