viernes, 6 de julio de 2018

Novela griega empresa el Taller de Teoría y Crítica Literaria en el Museo Francisco Cossío



El Museo Francisco Cossío, continúa con su Taller de Teoría y Crítica Literaria, tras 24 años impartiéndose en esta institución, este semestre continúan con el tema Novela Griega, análisis e interpretación. Hermenéutica, una aproximación.

Es así que el Museo, invita a que te inscribas a este Taller de Teoría y Crítica Literaria en donde se estarán viendo temas como la Novela Griega, análisis de Quéreas y Calírroe, de Caritón, análisis de Leucipa y Clitofonte, Aquiles Tacio, Los sueños en la novela griega, entre otros.

Este Taller de Creación Literaria, se imparte todos los sábados de 11:30 am 14:00 h y tiene un costo de mil pesos por semestre, comenzamos este 07 de julio y termina el 15 de diciembre, las inscripciones ya están abiertas.

En este semestre se podrá adquirir un conocimiento, del último género literario desarrollado por los escritores griegos, y en segundo lugar un acercamiento desde la posición hermenéutica a dos de las cinco novelas que nos quedan de la antigüedad griega.

El objetivo primordial del curso es la apreciación de la literatura clásica griega, el placer y disfrute de su lectura, así como la comprensión del texto en su contexto; para posteriormente llegar a una comprensión de nosotros mismos al interpretar el texto, utilizando como herramienta la psicología de C.G. Jung como una teoría dentro de la misma hermenéutica.

No hay comentarios: