jueves, 19 de julio de 2018

Ópera Carmen en la Monumental ‘ El Paseo ’



Fue presentada la puesta en escena de la Ópera Carmen de Georges Bizet que se llevará a cabo el sábado 21 de julio en la Plaza Monumental “El Paseo” a las 20:00 horas, en el marco del Tercer Festival de Opera “San Luis”

En donde se podrá disfrutar de esta Carmen, quien labora en una fábrica de cigarros, es un personaje maravillosamente delineado en la música inspirada en un libreto de Melihac y Halévy, basado a su vez en una novela de Próspero Merimée. Esta clásica “mujer fatal” ejerce un embrujo irresistible sobre Don José, un soldado estacionado en Sevilla. La fuerte personalidad de Carmen, contrasta con la ternura de Micaela quien a su vez, está enamorada del militar. Es impresionante ver cómo la vida de Don José es destrozada por el amor que le inspira la cigarrera, quien después de seducirlo, lo abandona por el torero Escamillo. La desesperación del soldado al verse hecho a un lado, lo lleva a asesinar a Carmen quien tras una vida tan disipada, llama ella misma a su trágico destino. La partitura musical es de una factura tan perfecta que ha hecho que sea universalmente conocida. Si no es la Habanera, es la Canción Bohemia, el Aria de la Flor, la Marcha de los Toreadores y otros muchos momentos inolvidables los que nos llevan a pensar que no hay quien sea ajeno a al menos un momento musical de esta monumental piedra angular del arte lírico.

En la escenificación habrá más de 200 actores en escena, el coro “Oralia Dominguez” de adultos, el coro de niños de la Secretaría de Cultura, en el ruedo del coso calesas, carruajes, caballos, escenografía virtual, iluminación, orquesta sinfónica en vivo y los cantantes Diana Elizabeth Peralta, soprano, en el papel de Carmen, Juan Pomares, tenor panameño será Don José; como Escamillo el torero actuará el brasileño Johny de Lima.

Además del diestro José Mauricio quien lidiara a la usanza portuguesa, un ejemplar de la ganadería de Pepe Garfias.

Bajo la dirección  artístico de Dr. Linus Lerner, director escénico: Arturo Rodríguez. Una Producción: Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y Compañía Ópera de México.


Al recordar Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Manuel Gameros que esta representación ya ha sido expuesta en varios países, siendo en México en Querétaro hace 25 años, por lo cual ahora se renueva bajo esta nueva propuesta tecnológica y apoyada por el talento de coros y artistas potosinos.

Estuvieron presentes en la presentación celebrada en la propia plaza de toros; el Director de escena Arturo Rodríguez y el Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Manuel Gameros y el matador José Mauricio.

Ya puedes adquirir tus boletos en Ticketmania

No hay comentarios: